As, Álvaro Benito se rinde a Courtois: "Ha ido conquistando hasta a los más escépticos"

11.07.2020 10:12 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
As, Álvaro Benito se rinde a Courtois: "Ha ido conquistando hasta a los más escépticos"
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

En su tradicional columna para el diario AsÁlvaro Benito ha elogiado el gran estado de forma de Thibaut Courtois, que está muy cerca de darle al Real Madrid un Zamora 12 años después gracias a que anoche volvió a echar el candado a su portería.

Aquí su columna íntegra:

Courtois ha disipado cualquier duda

Keylor Navas era un guardameta muy querido por el madridismo, que ofreció un rendimiento magnífico y al que resultaba difícil reemplazar. Quizá estos ingredientes pudieron pesar sobre Courtois en su llegada a la portería blanca, donde se apreciaba al meta belga lejos de su máximo nivel de confianza bajo los palos, incluso por momentos con algo de mala suerte, ya que si le llegaban una vez, le chutaban a lugares donde era imposible intervenir. Lo dicho, no terminaban de salir las cosas como se hubiese deseado.

Poco a poco, sin hacer demasiado ruido, Courtois ha ido conquistando a todo el mundo, hasta a los mas escépticos. Hoy, Thibaut muestra una solidez y una sensación de portero de equipo grande, de los que interviene poco, en situaciones de máximo riesgo y las resuelve con éxito. Pero lo más importante es lo cómodo y confiado que se le nota en las acciones por más que sean complicadas de solventar. Gran parte de culpa de los increíbles registros defensivos del Madrid la tiene el bueno de Thibaut Courtois.