As - El Madrid no debe fiarse del Fuenlabrada: caídas dolorosas avisan
El Madrid se mide este jueves con el Fuenlabrada en casa del modesto equipo madrileño, el Fernando Torres. Un cruce sobre el papel sencillo para el conjunto blanco, pero la historia ha enseñado al club madridista a no confiarse ante los más pequeños en Copa del Rey, pues puede salir trasquilado. Ya le ha sucedido varias veces. El Diario AS recoge los tropiezos más 'gordos' del club blanco:
Alavés-Real Madrid (octavos de final 1997-98)
El último gran tropiezo del Madrid en Copa en el Siglo XX. El Alavés andaba por entonces en Segunda División, El camino en la Copa acabaría en octavos tras caer 1-0 en Mendizorroza (gol de Manuel Serrano) y ganar por 2-1 en el Bernabéu
Toledo- Real Madrid (treintaidosavos de final, 2000-01)
El conjunto blanco se presentó en Toledo en pleno inicio de la edad galáctica de Florentino ante un Segunda B al que nadie daba opciones. Pero un desastroso inicio en defensa del Madrid, que encajó dos goles en el primer cuarto de hora (Israel González y Cidoncha) condenó a los merengues.
Real Unión-Real Madrid (dieciseisavos de final, 2008-09)
No tuvo tanta publicidad como el Alcorconazo, sucedido un año después, pero fue un tropiezo enorme para el equipo de Schuster, que no acabaría la temporada (le supliría Juande Ramos). Los blanco cayeron en Irún 3-2 y no pudieron remontar en el Bernabéu.
Alcorcón-Real Madrid (dieciseisavos de final, 2009-10)
El conocido Alcorconazo. Los hombres de Anquela humillaron a los blancos en la ida: 4-0, con goles de Borja Pérez (2), Ernesto y Arbeloa en propia puerta. Y en la vuelta el conjunto madridista no fue capaz de pasar del 1-0, con tanto de Van der Vaart. El millonario retorno de Florentino, dirigido por Pellegrini se la pegaba contra un equipo humilde de Madrid.