AS, Javier Sillés: "Theo Hernández se ve abocado a intentar generar ventajas en estático"

21.02.2018 18:31 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
AS, Javier Sillés: "Theo Hernández se ve abocado a intentar generar ventajas en estático"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Javier Sillés, en una de sus habituales columnas en el Diario AS, analiza varios aspectos del juego de Theo Hernández en el Real Madrid. El lateral no termina de arrancar y ha dejado dudas en sus primeros meses vestido de blanco.

Señalado por errores: "Conviene recordar la responsabilidad directa de Theo en el gol de Gabriel a la salida de un córner que tiró al Madrid de la Copa. Él era el encargado de marcar al mediocentro del Leganés y perdió el duelo individual de forma clara".

Dificultades en ataque posicional: "Al no disponer de tanta amplitud en la banda para la carrera y opciones de contraataque como disfrutaba en el Alavés, Theo se ve abocado a intentar generar ventajas en estático y desde posiciones casi de extremo. Este contexto ensombrece las virtudes de potencia y zancada del lateral, un jugador que nunca ha destacado por el regate (uno por encuentro). El efecto negativo se traduce en que abusa del centro (casi cuatro por cada 90 minutos) con una precisión bajísima (sólo el 22,5% generan peligro)".