AS, Javier Sillés: "Zidane y Ramos colaboraron en la situación del gol de Gerard Moreno"
Javier Sillés, en uno de sus habituales análisis en el Diario AS, desgrana las claves de la derrota de un Real Madrid que mostró varias carencias ante el Espanyol.
Sin capacidad para generar: "El inicio entonado del Madrid no se correspondió con su contención del resto del partido. Zidane instaló un 4-2-3-1 con Llorente y Kovacic en el doble pivote. Ninguno fijó la pauta en el medio. La disposición perjudicó la salida madridista. El fútbol convencional del Madrid convirtió a Varane y Ramos en falsos constructores (67 y 89 pases, respectivamente)".
Sin mordiende: "El Espanyol siempre se sintió cómodo sobre ese 4-4-2 en bloque medio. No le molestó que el Madrid acaparara la posesión (casi el 62%) y maduró el encuentro hasta encontrar su momento en el tramo final. Zidane y Ramos colaboraron en la situación del gol de Gerard Moreno".
A la desesperada: "Acabó el Madrid con Llorente de central, Ceballos como único centrocampista y Ramos de delantero, acompañando a Benzema y Mayoral. Una imprudencia que no concordó con el escaso apetito que demostró durante toda la noche. El Madrid no entiende la Liga".