As - Las cinco claves de la derrota del Real Madrid ante el Betis: empezando por la efectividad

21.09.2017 09:30 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
As - Las cinco claves de la derrota del Real Madrid ante el Betis: empezando por la efectividad
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Diario As de la mano de Edu Herrero analiza las cinco claves de la derrota del Real Madrid ante el Betis.

1. Solo 3 goles en 67 disparos. La media de efectividad del Real Madrid en los tres partidos que ha disputado de Liga en el Bernabéu es del 4,5%. Llamativamente bajo. En la derrota de ayer, el Madrid disparó en 27 ocasiones: 8 paró Adán, 6 fueron interceptados por la defensa, 12 se fueron fuera y uno al palo.

2. El equipo sale frío y luego a la épica. La sensación en los tres partidos que el Madrid ha disputado hasta el momento es que el equipo sale demasiado relajado. “Falta de intensidad”, como decía la pasada temporada el propio Zinedine Zidane. Ayer, al final, el equipo de Setién aprovechó la desesperación del Madrid, totalmente volcado, para hacer el gol de la victoria en el 94'.

3. Rotaciones y cambios: Ayer con el 0-0, Zidane quitó a Modric e Isco y rompió el equilibrio en el centro del campo, para sacar a Borja Mayoral y Asencio. El Madrid acabó con tres defensas, dos centrocampistas y cinco atacantes: Keylor, Carvajal, Ramos, Varane; Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Asensio, Cristiano, Bale y Borja Mayoral. El equipo se partió y la consecuencia fue el gol de Sanabria.

4. La ausencia de Cristiano. La sanción de 5 partidos a Cristiano ha condicionado el comienzo de temporada del Real Madrid. El 7 volvió ayer ante el Betis y se le vio con demasiada ansiedad, como si tuviera la necesidad de recuperar en 90 minutos el tiempo perdido. Disparó 12 veces: 2 parados por Adán; 6 fuera y 4 bloqueados por la defensa. Se desesperó.

5. Ansiedad y desorden. Isco habló ayer después del partido de ansiedad: “Parece que cuando no hacemos un gol pronto en el Bernabéu, nos entra ansiedad. Tenemos que mejorar”, reconoció. Fue la misma sensación que se vio en el campo y que ya se produjo ante el Valencia y el Levante. Un ejemplo es que ayer, el Madrid metió 46 centros al área, la mayoría en el tramo final del partido para encontrar un remate desesperado.