As, Roncero: "Nunca tuve sensación de que el Madrid pudiese remontar. Courtois evitó la goleada"

08.08.2020 19:30 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
As, Roncero: "Nunca tuve sensación de que el Madrid pudiese remontar. Courtois evitó la goleada"

Tomás Roncero ha mostrado en As su decepción con el Real Madrid y con algunos nombres propios que dejó la eliminación europea en el Etihad: Varane, Hazard y Zidane. A pesar de que los focos estaban sobre Militao, fue el francés quien erró por dos veces, el belga ni apareció arriba y el técnico marsellés no dio minutos a Vinícius, quien podría haber sido el agitador necesario para mantener la esperanza de pasar.

Varane: "Dos errores groseros.- Todos temíamos los daños colaterales que generaría la dolorosa y trascendente baja de Sergio Ramos. El gran capitán estaba en las gradas del Etihad, impecablemente vestido y alentando a sus compañeros con la garra y la furia que le hacen ser el líder. El miedo era que a Militao le viniese grande la misión de hacer olvidar al Tarzán sevillano. Pero lo que no estaba en ninguno de nuestros vaticinios era imaginar que Varane, que ya es medio veterano a pesar de tener sólo 27 años, regalase dos goles con fallos tan infantiles como impropios de un campeón de Europa (cuatro veces con el Madrid) y del Mundo (con Francia en 2018). Militao, al contrario, estuvo sobrio y correcto a pesar de la amenaza constante de Sterling y Gabriel Jesus, dos balas arriba. Cuando Varane vea repetidos sus dos errores se va a quedar helado. Impropios de un jugador de su calidad. ¡No me j... Rafa! Vaya nochecita".

Sin chispa: "Atrevimiento.- La eliminatoria estaba perdida en un 80% desde el partido del Bernabéu, a lo que se añadía la baja de Ramos (seis derrotas en los últimos siete partidos de Champions sin el camero). Sin embargo, uno imaginaba un duelo chispeante de los pupilos de Zidane. A Ederson volando de palo a palo y a Guardiola sudando hasta el último minuto pidiendo la hora. Todo lo contrario. Pese al golazo de Benzema, tras una magnífica jugada y asistencia de Rodrygo, no tuve nunca la sensación de que el Madrid pudiera darle la vuelta a la elliminatoria. Justo al revés. Courtois, enorme en tres o cuatro paradas, evitó el sonrojo. Buena parte de responsabilidad la tiene Hazard. La estrella de este equipo, por caché y por costo de fichaje, ha culminado un curso frustrante. En términos taurinos, no ha cortado una oreja en todo el curso... Y mi Vinicius ni un minuto".