Así está la carrera por entrenar al Real Madrid la próxima temporada
El Real Madrid está pensando en quién será su próximo entrenador. Además de estar mediando ya en los fichajes y ventas de cara al mercado de fichajes de verano, también se está decidiendo en el técnico para la próxima temporada. En esta tesitura, Álvaro Arbeloa ha demostrado cosas en el banquillo blanco, pero hay otros aspectos que no terminan de convencer. El técnico salamantino ya ha perdido LaLiga y lo tiene muy complicado en Champions, aunque si consigue la orejona, lo más probable es que siga como entrenador blanco.
El conjunto blanco despidió a Xabi Alonso en enero, después de una mala racha de resultados y perder el primer título de la temporada. Arbeloa fue su sustituto como medida interna para ocuparse del equipo hasta el final de la campaña. No obstante, el salamantino está compitiendo por el puesto, los aspectos positivos son la capacidad de recuperar a la plantilla después de un mal momento, y la actitud que ha dado en Champions, aunque de momento se vaya por detrás en la eliminatoria contra el Bayern. Por otro lado, el Liga se es capaz de lo mejor y de lo peor, ya que, se fue capaz de asaltar el liderato liguero, pero poco después los merengues han atravesado varios baches que han hecho descolgarse definitivamente.

Los nombres en los que piensa el club para la próxima temporada son Deschamps, Klopp, Unai Emery y Allegri. Por un lado, el seleccionador francés dejará el cargo después del Mundial y puede ser una buena opción para el Real Madrid; el ex del Liverpool se desconoce todavía sus intenciones de volver a entrenar, aunque hacerlo en la capital española sería una gran oportunidad para volver. Por otro lado, se barajan otros nombres como los actuales entrenadores del Aston Villa y Milan, como posibles alternativas. No obstante, todo esto dependerá del resultado final de Arbeloa como técnico blanco.