¡Así está la clasificación! El Real Madrid, obligado a ganar
En el Real Madrid tienen muy claro que deberán ganar mañana para dar un golpe encima de la mesa. Así lo ha confirmado hoy Carlo Ancelotti en la previa del partido contra el Rayo Vallecano: "Después veremos el resto de partidos. Es el momento de dar un fuerte golpe en la mesa con estos tres partidos". Se refiere, obviamente, a los encuentros en los que el club merengue se tendrá que ver las caras contra el conjunto rayista, el Sporting Braga y el Valencia. Todos ellos serán en el Santiago Bernabéu justo antes del último parón de selecciones del año.
HAY QUE APROVECHARLO
El pinchazo del Atlético de Madrid, rival del Real Madrid que podría haber dormido como líder anoche, obliga a los de Carlo Ancelotti a sacar los tres puntos contra el Rayo Vallecano. La derrota ha pillado por sorpresa en LaLiga. Nadie esperaba que la UD Las Palmas pudiese ganar al todopoderoso conjunto de Diego Pablo Simeone.
Otro de los motivos por los que deben ganar es por el Girona. Sí, siguen siendo la gran sorpresa, pero de cada vez lo son menos. Los de Míchel han ganado con total autoridad a Osasuna en El Sadar por 2-4. Son los actuales líderes del campeonato a tres puntos de distancia del Real Madrid. La victoria de mañana haría volver al liderato a los madridistas.
REAL SOCIEDAD - FC BARCELONA
El duelo que acaba de finalizar en el Reale Arena invita a los merengues ganar también al Rayo Vallecano. Los culés fueron claramente inferiores a la Real Sociedad, pero Araújo les salvó en el descuento. Con este resultado, los de Xavi Hernández se quedan a un punto del Real Madrid con un partido más. Hay que ganar el derbi como sea.