¡Así está la clasificación! Un pinchazo que pone más líder al Real Madrid

El conjunto blanco finaliza la jornada 15 de la Liga EA Sports en lo más alto de la clasificación una semana más y agrandando su distancia
04.12.2023 23:27 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este lunes, tras el encuentro jugado entre el Celta y el Cádiz, ha concluido de forma definitiva la 15ª jornada de la Liga EA Sports. Lo ha hecho después de que el Real Madrid consiguiese sacar los 3 puntos del Santiago Bernabéu en una cómoda victoria ante el Granada que sirve para afianzar el liderato y aumentar aún más la distancia con sus perseguidores. Un primer puesto que mantiene gracias a esa victoria ante los nazaríes (2-0), aunque con matices.

LUCHA POR EL TÍTULO

Hay que tener en cuenta que en estos momentos el Real Madrid es el líder, pero compartiendo dicho honor junto al Girona. El conjunto gerundense consiguió imponer su ley ante el Valencia remontando en su estadio y siguiendo así la estela del cuadro merengue. Eso sí, tanto por encuentros disputados entre ambos como por diferencia de goles, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti es el que copa una posición mejor.

Con 4 puntos menos se encuentra el FC Barcelona después de vencer por la mínima en el Olímpico de Montjuic al Atlético de Madrid con un tanto de Joao Félix. Gracias a esa victoria culé, el equipo de Simeone corta su buena dinámica y se queda en cuarta posición con 31 puntos y un partido menos.

ZONA EUROPEA

Igual de bonita está la pelea por Europa después de que el Athletic Club golea hacia el Rayo Vallecano por 4-0 y se colocase así con 28 puntos en quinta posición. En sexta posición se encuentra una Real Sociedad con dos puntos menos después del empate ante Osasuna. Un poco por debajo, con 25 puntos, el Real Betis se encuentra en la séptima posición tras empatar ante el colista en el Power Horse Stadium a cero. Finalmente, Las Palmas aprovechó ese empate bético en casa tras vencer por dos goles a cero al Getafe y ponerse con 21 puntos en octava posición.

EL DESCENSO

La lucha por la permanencia está muy cara este año con varios equipos metidos en la pelea. El Almería consiguió sumar su cuarto punto que de poco le sirve ya que se encuentra en el fondo de la clasificación. La derrota del Granada contra el Real Madrid le impide situarse en una posición mejor. Y en el duelo que ha cerrado esta jornada entre el Cádiz y el Celta el cual ha finalizado en empate y deja todo exactamente igual. Por su parte, el Mallorca ha sacado un empate ante el Alavés que le permite estar una semana más fuera de los puestos de descenso con 11 puntos.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram