Así les va a las salidas del Real Madrid: estos apuntan a volver

Así les va a las salidas del Real Madrid: estos apuntan a volverBernabeudigital.com
Jacobo Ramón, Como
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 18:30Noticias
de Redacción Bernabéu Digital
Hablan mucho de los fichajes de verano del Real Madrid pero, ¿qué pasa con los que salieron en verano? Repasamos sus nombres

Autor: Hugo Hernández Martín 

En el Real Madrid se ha hablado de los fichajes realizados este verano y del rendimiento inmediato de las nuevas incorporaciones. Sin embargo, ha pasado más desapercibido el análisis de las ventas ejecutadas por el club, especialmente en lo relativo a la gestión de la cantera y a operaciones estratégicas como la que se llevó a cabo con Nico Paz.

Despedida de leyendas

El pasado verano también supuso la despedida de varias leyendas del club. Luka Modrić puso rumbo al AC Milan y Lucas Vázquez inició una nueva etapa en el Bayer Leverkusen. En el caso del centrocampista croata, su impacto en la Serie A está siendo notable: se ha convertido en una de las piezas clave del Milan, que pelea por puestos de Champions e incluso por el Scudetto, a solo un punto del Inter. Con 20 partidos disputados y 3 aportaciones de gol, Modrić sigue demostrando que la edad es solo un número, aportando liderazgo, calidad y criterio desde el centro del campo.

Distinta está siendo la situación de Lucas Vázquez en Alemania. El gallego no ha contado con demasiados minutos en el conjunto dirigido por Kasper Hjulmand, acumulando sólo seis apariciones y una asistencia. Su falta de protagonismo ha provocado que ya se rumoree una posible salida rumbo al Besiktas turco.

Además, otros dos futbolistas abandonaron el club como agentes libres. Reinier Jesús regresó a Brasil para jugar en el Atlético Mineiro, con el Real Madrid conservando el 50 % de sus derechos, mientras que Jesús Vallejo recaló en el Albacete, donde compite en LaLiga Hypermotion.

21 millones de La Fábrica

Más allá de las salidas de jugadores consolidados, el club blanco ingresó alrededor de 21 millones de euros gracias a la venta de varios canteranos, aplicando en la mayoría de los casos un modelo similar al utilizado con Nico Paz: traspasos parciales, opciones de recompra y control del futuro deportivo del jugador.

En LaLiga, Álvaro Rodríguez, Víctor Muñoz y Youssef Enríquez encontraron nuevos destinos en Elche, Osasuna y Alavés, respectivamente. El Real Madrid se reservó el 50 % de una futura venta del delantero nacionalizado uruguayo, mientras que por el extremo español y el potente lateral hispano-marroquí ingresó 8 millones de euros por el 50 % de sus fichas, además de asegurar opciones de recompra.

Otros canteranos optaron por buscar oportunidades fuera de España. Chema Andrés, Jacobo Ramón, quien ya suena como posible regreso, y Rafa Obrador salieron rumbo a Stuttgart, Como 1907 y Benfica, respectivamente. En el caso de Obrador, su operación facilitó además la llegada de Álvaro Carreras al equipo dirigido por Xabi Alonso. Estas salidas dejaron 9 millones de euros en las arcas del club, manteniendo en todos los casos cláusulas de recompra. Lo más relevante es que los tres jugadores están siendo importantes en sus respectivos equipos, confirmando el acierto del planteamiento.

Cesiones que prometen

Por último, en el apartado de cesiones, Endrick ha iniciado su etapa en el Olympique de Lyon, aunque aún es pronto para valorar su rendimiento, aguardando su debut. En cambio, Mario Martín está completando una temporada muy sólida en el Getafe, club que dispone de una opción de compra que podría ejecutar si el centrocampista mantiene el nivel mostrado desde su llegada.