Atención: filtran las dos posibles fechas para las elecciones del Real Madrid

Atención: filtran las dos posibles fechas para las elecciones del Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Realmadrid.com
Oggi alle 19:47Noticias
de Javier Rubiano
Rubén Cañizares desvela en ABC que la candidatura de Enrique Riquelme se prepara para un posible adelanto de las votaciones en el Real Madrid al 31 de mayo

El pulso electoral en el Real Madrid entra en una fase de máxima tensión estratégica. Según desvela el periodista Rubén Cañizares en las páginas de ABC, la candidatura de Enrique Riquelme ya se está preparando para un inesperado giro de guion en el calendario de las urnas. Aunque la previsión inicial del equipo opositor contempla dos semanas completas de campaña electoral para votar el domingo 7 de junio, los asesores del empresario alicantino trabajan a marchas forzadas ante la posibilidad real de que las elecciones se adelanten a este mismo domingo 31 de mayo, reduciendo todo el margen a una sola semana de infarto.

Dos posibles fechas para unas elecciones exprés

Esta misma tarde, el Real Madrid ha anunciado de forma oficial que la Junta Electoral ha aprobado la candidatura de Enrique Riquelme, pero aún no se ha dado a conocer la fecha de los comicios. En el entorno del candidato saben perfectamente que una campaña exprés suele jugar a favor del oficialismo y de la figura de Florentino Pérez, por lo que no pueden guardarse ningún cromo en la manga y deben estar listos para activar su ofensiva total de inmediato en caso de que la fecha elegida sea finalmente el 31 de mayo, en lugar del 7 de junio que se daba por hecho hasta hace unas horas.

Las consecuencias de este baile de fechas son absolutas para el futuro a corto plazo del Real Madrid. Un adelanto electoral al 31 de mayo aceleraría de forma drástica la planificación de la próxima temporada, despejando el terreno institucional para acometer el mercado de fichajes y oficializar la llegada de José Mourinho a principios de junio.