Avisan con Alexander-Arnold: “Solo le han hecho falta cinco meses”
Trent Alexander-Arnold se ha convertido en uno de los fichajes más sorprendentes y mediáticos que ha hecho el Real Madrid en los últimos años. Hace solo un par de temporadas todo hacía indicar que el lateral inglés terminaría renovando su contrato con el Liverpool, el club de su vida y el que lo vio nacer. Sin embargo, el tiempo pasó y no firmó esa ampliación contractual. De hecho, cuando fue libre de negociar fue cuando apareció la opción real de recalar en el conjunto blanco.
Es cierto que los comienzos no han sido sencillos para Alexander-Arnold hasta el punto de que, en estos momentos, no se ha asegurado la titularidad continua a las órdenes de Xabi Alonso. Sin embargo, la lesión de Carvajal y la adaptación necesaria en estos primeros meses de competición pueden ayudar a que con el tiempo vaya consiguiendo ese nivel de estrella mundial en la demarcación de lateral derecho.
UN TRENT ADAPTADO
Dejando de lado algunas cuestiones meramente futbolísticas, otro apartado en el que ha destacado es precisamente su adaptación a otro país y cultura como es España. Sobre ello ha hablado en su cuenta personal de instagram su profesora de español, Sara Duque: “Cinco meses, eso fue todo lo que hizo falta, pero no fue fácil. Trent no solo aprendió español. Eligió empezar desde cero, sonar imperfecto, seguir presentándose, día tras día. Cuando subió a ese escenario en Madrid y habló con calma, claridad y sinceridad, no se trataba de fluidez. Se trataba de respeto, valentía y un deseo genuino de pertenecer”, comenzó relatando.
“Como su profesora de idiomas, ese momento significó todo. Porque lo que vi no fue solo a un jugador hablando otro idioma, sino a una persona creciendo más allá de sí misma. En el fútbol, las palabras pueden construir confianza, conexión e identidad. Y esto es lo que realmente significa la verdadera profesionalidad”, terminó diciendo sobre Trent.