Avisan con el caso Xabi-Vinicius: “Todo lo que es reforzar al entrenador…”
Han pasado ya casi dos meses desde que Vinicius hizo aquel famoso desplante a Xabi Alonso en el clásico de Liga entre FC Barcelona y Real Madrid. Un cambio que no gustó al brasileño y que incendió, y dejó claro que era así, la relación entre ambos de forma pública. Con el paso de las semanas, los resultados empezaron a dejar de acompañar, aunque en los últimos días se ha suavizado algo. Sin embargo, no se termina de despejar la duda sobre el tolosarra y el carioca.
Sobre ello ha hablado en Movistar + el analista Axel Torres, que ha comentado el último episodio, el que tiene que ver con la abucheada que sufrió el brasileño en el Bernabéu por parte de su afición: “Y a mí, si realmente esta reacción es, en cierto modo, una toma de posición de la gente en un hipotético enfrentamiento Vinícius–Xabi Alonso a favor de Xabi Alonso, me satisface, porque yo creo que lo que le está faltando al Real Madrid este año seguramente es que el entrenador esté más respaldado desde todos los sectores”.
RESPALDO A XABI ALONSO
Axel Torres continúa de la siguiente manera: “Creo que se ha elegido a este entrenador, que es un entrenador transformador; es un entrenador que cambia cosas, que cambia cosas que no son fáciles de cambiar y que, por lo tanto, necesita tiempo y necesita que, cuando vengan curvas y cuando a alguien no le guste lo que está cambiando, tenga apoyo. Y si ese apoyo no viene desde el club directamente, pues no sería malo que viniera desde la grada”.
“Y a mí todo lo que sea reforzar al entrenador, ya de por sí por ser entrenador, me gusta, porque creo que el entrenador normalmente suele ser el más débil en este juego y el que necesita más apoyo, y yo tiendo a creer que el entrenador tiene que ser apoyado casi en todos los casos. Y luego, porque en este caso en particular, empatizo bastante con un entrenador que creo que es muy bueno. Creo que ha ido a un lugar donde no estaban muy acostumbrados a este tipo de manejo y, por lo tanto, creo que para que funcione necesita tiempo y respaldo. Y si esta pitada a Vinícius alguien la interpreta así —que yo no sé si va en esa dirección—, pero si va en esa dirección, me satisface”, concluye el analista.