¡Aviso a Florentino! De la Fuente descubre el fichaje que el Real Madrid tiene atado en Italia
El Real Madrid podría tener la solución a sus problemas defensivos mucho más cerca de lo que parece. Mientras el club rastrea el mercado, Luis de la Fuente ya ha puesto sus ojos en Jacobo Ramón, el central formado en La Fábrica que está asombrando en la Serie A con el Como. Según ha informado Fabrizio Romano, los ojeadores de la Selección Española están siguiendo muy de cerca sus pasos, lo que pone al Real Madrid en una posición clave: ejecutar su opción de recompra antes de que su valor se dispare tras un posible debut con la absoluta.
¿Oportunidad con España?
Jacobo Ramón está brillando con luz propia en su Erasmus en Italia de la mano del Como 1907. El Real Madrid conserva el 50% de los derechos del jugador y, de hecho, algunos medios especulan con la posibilidad de que los blancos ejerzan la opción de recompra este mismo verano ante las dudas que suscitan los futuros de David Alaba y Antonio Rüdiger. El austriaco tiene prácticamente los dos pies fuera del club, pues termina contrato el 30 de junio y no se le va a ofrecer la renovación. También concluye el vínculo con el internacional alemán aunque, en su caso, no se descarta un nuevo acuerdo con él para extender su etapa en Concha Espina.
Volviendo a Jacobo Ramón, el diario AS desvelaba hace unos días que varios clubes de la Premier League ya se han interesado en su situación, si bien el deseo del jugador es el de triunfar en el Real Madrid. Pero su futuro también da que hablar en clave selección, pues según ha desvelado Fabrizio Romano en las últimas horas, ojeadores de La Roja están siguiendo muy de cerca sus actuaciones. El periodista italiano confirma de esta manera que al canterano merengue podría llegarle más pronto que tarde su oportunidad con la absoluta de España.
Los números de Jacobo Ramón
En lo que llevamos de curso, el joven central de 20 años (mañana cumple los 21) lleva 15 partidos en Serie A (dos goles) y uno en la Coppa de Italia. No cabe duda de que Jacobo Ramón se ha convertido en uno de los pilares del Como de Cesc Fàbregas.