Aviso a Xabi con Vinicius: “Cuando un jefe da muchas explicaciones...”

Aviso a Xabi con Vinicius: “Cuando un jefe da muchas explicaciones...”Bernabeudigital.com
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 20:00Noticias
de Aitor Bris
El técnico del Real Madrid ha tenido que lidiar por segunda vez esta temporada con el temperamento del brasileño al ser sustituido

Vinicius vuelve a estar en boca de todos tras el gesto que tuvo durante su sustitución en el clásico. Unos aspavientos que han dado la vuelta al mundo y que podrían tener consecuencias para el brasileño. Cabe destacar que el delantero del Real Madrid es reincidente, ya que tuvo una actitud similar en el duelo contra el RCD Espanyol, aunque frente al FC Barcelona se ha magnificado aún más.

Sobre ello ha dado su opinión Joaquín Maroto en el diario AS. El periodista ha comenzado lanzando un aviso al brasileño: “El que manda es Xabi, Vinicius”. Y acto seguido ha recordado esa reincidencia del carioca: “Por segunda vez este año, Vinicius dejó el Bernabéu con aspavientos cuando fue sustituido. La primera vez fue en el partido contra el Espanyol. Pero en esta segunda ha roto aguas”.

CRÍTICAS A VINICIUS

Joaquín Maroto se ha mostrado muy crítico con el brasileño por tener dicha actitud en todo un clásico: “Con una audiencia potencial de más de seiscientos millones de personas, no es el mejor sitio para malencararse con el entrenador. Por lo menos esta vez Xabi le miró de soslayo y no le hizo ni caso. El día del Espanyol se prestó a darle explicaciones públicas y en caliente, algo que nunca debe hacer un jefe. Porque cuando un jefe da muchas explicaciones es fácil que alguien piense que se ha podido equivocar”.

Un periodista que avisa del rol del tolosarra: “El Real Madrid tiene claro que el que manda es el entrenador, y Xabi cuenta con el respaldo para proceder con Vinicius como crea”. Además, Maroto relata cómo está siendo la temporada del brasileño: “De momento, Vini ha sido suplente en tres partidos de los 13 de esta temporada, pero es cierto que de los diez que ha jugado de titular sólo ha completado los 90 minutos en tres ocasiones. Lo primero es por su calidad, porque él es, en su puesto, el mejor del mundo... de cuello para abajo. Lo segundo, aunque aún no lo vea, es por la necesidad de hacer rotaciones en una temporada en la que, entre el Mundial de Clubes de 2025 y el de Selecciones de 2026, será interminable y con alto riesgo de lesiones. Estas son las explicaciones que Xabi le dará a Vini, pero en privado y en frío, no ante un Bernabéu caliente y a reventa”.