Bellingham gana el Golden Boy y hace historia en el Real Madrid

El futbolista británico del Real Madrid ha recibido este lunes el premio que lo acredita como el mejor futbolista joven del mundo
04.12.2023 20:50 de Aitor Bris   ver lecturas
Jude Bellingham, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid puede presumir al fin de tener un trofeo Golden Boy gracias al título conseguido por Jude Bellingham. El futbolista inglés ha sido galardonado como el mejor jugador joven de todo el planeta gracias a su gran año tanto en el Borussia Dortmund como en el conjunto blanco, donde lidera la tabla de goleadores en la Liga EA Sports y se ha convertido en una referencia a nivel internacional.

Bellingham ha acudido a la gala de Turín de Tuttosport sabedor de que iba a recoger un premio que se anunció hace unos días y lo hace en una situación inmejorable. Es el líder del Real Madrid y el conjunto blanco lidera todas las competiciones que disputa actualmente.

GANADOR POR DECRETO

Lo adelantaron en Relevo y se ha confirmado más adelante, pero la realidad es que Bellingham no ha tenido rival a la hora de levantar este trofeo Golden Boy. El futbolista del Real Madrid ha conseguido la mayor diferencia de la historia al lograr un 97% de los votos. Es exactamente el mismo porcentaje que logró el gran pretendido por el conjunto blanco para el futuro como es Kylian Mbappé.

Eso sí, la diferencia es notoria entre el francés y el británico debido a que Bellingham lo ha logrado con un mayor número de votos porque han votado más periodistas por él. De los 50 que han emitido participación, 45 lo han puesto como primero y el resto lo han votado como segundo.

BELLINGHAM, AGRADECIDO

El futbolista del Real Madrid ha recogido el premio y ha publicado en sus redes sociales sentirse: “Más que agradecido, gracias a todos los que han apoyado mi viaje hasta este punto. ¡No puedo expresar plenamente mi agradecimiento!” Además, el inglés se ha hecho también con el Golden Boy Web 2023 con el apoyo de más de 3M de personas en todo el mundo.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram