Bellingham hace historia: primer jugador del Real Madrid en conseguirlo

Jude Bellingham no está teniendo un inicio de temporada fácil con el Real Madrid. Se ha perdido muchos partidos a causa de la operación en el hombro y, a su regreso, apenas ha disfrutado de una titularidad. Y fue precisamente en la debacle ante el Atlético (5-2). En cualquier caso, el centrocampista británico ha recibido una gran noticia en las últimas horas, y es que ha sido elegido mejor jugador de la selección inglesa en la temporada 2024-25, un premio que entrega la federación en base a las votaciones de los aficionados.
Bellingham se impuso a dos pesos pesados como Declan Rice (Arsenal) y Harry Kane (Bayern de Múnich), lo que da aún más mérito a su logro. Además, es la primera vez que el jugador del Real Madrid consigue este reconocimiento, y apenas la segunda en toda la historia que un jugador que no milita en la Premier lo gana. El único precedente es Owen Hargreaves, cuando jugaba en el Bayern allá por 2006.
Y CON SOLO 22 AÑOS
Sus números con Inglaterra hablan por sí solos: ocho partidos, influencia total en el centro del campo y un papel clave tanto en el ascenso en la Nations League como en la clasificación rumbo al próximo Mundial.
Lo interesante aquí es que Bellingham, con solo 22 años, no solo manda en el vestuario del Real Madrid, sino que también se ha convertido en el rostro más reconocible de la nueva Inglaterra. Y el hecho de hacerlo desde fuera de su país añade un puntito extra de épica: el chico que salió de Birmingham, brilló en Dortmund, aterrizó en la capital de España y que ahora tiene medio Londres rendido a sus pies.
