Bellingham preocupa en el Real Madrid: el inglés se marca un reto clave

Jude Bellingham era para muchos uno de los mejores jugadores del mundo cuando fichó por el Real Madrid hace ya dos temporadas. El inglés lideró durante gran parte del curso a un conjunto blanco que a la postre terminaría conquistando tanto LaLiga como también la UEFA Champions League en un curso histórico para el cuadro madridista. Sin embargo, su lesión de hombro ha estado lastrando al centrocampista durante mucho tiempo.
Todo se torció en noviembre de 2023 con una lesión en su hombro izquierdo. Pese a ello, Bellingham siguió jugando con protección con el objetivo de proteger la articulación y dejando unos registros de miedo para un futbolista que no ocupaba puestos de ataque -23 goles y 13 asistencias-. De hecho, formó parte del podio al Balón de Oro. También tuvo que jugar así durante el último curso como consecuencia de hilar la final de Champions con la Eurocopa y con la nueva temporada, algo que empezó a lastrar un rendimiento en el que los registros fueron bajando.
EN BUSCA DEL MEJOR NIVEL
Tras finalizar el Mundial de Clubes, Bellingham decidió pasar por el quirófano para curarse de una vez por todas de esa lesión de hombro. Tras dos meses de baja para recuperarse del proceso, el inglés ha vuelto a vestirse de corto, pero su rendimiento dejó mucho que desear con un derbi donde fue superado en todo momento. El resto de partidos ha sido suplente, aunque con muy poco que destacar. En cualquier caso, tal y como defienden en Marca, el centrocampista está buscando su mejor versión y en el Real Madrid creen que después de dos años de sufrimiento, va a terminar llegando. Su situación ha preocupado, pero ya se está trabajando en ver al mejor Jude.
