Benzema continúa imparable y bate récords en la Champions League

El delantero francés del Real Madrid sigue en estado de gracia y abrió la lata esta noche contra el Chelsea en el Santiago Bernabéu
12.04.2023 23:59 de Lucía Dávila   ver lecturas
Real Madrid, Benzema
Bernabeudigital.com
Real Madrid, Benzema
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid llegaba esta noche al Santiago Bernabéu con un objetivo claro: dejar la eliminatoria lo más sentenciada posible para el partido de vuelta, que se disputará el próximo martes a las 21:00 h. en el Stamford Bridge. Y eso que, tras la remontada del año pasado, de la que justamente hace hoy un año, el club blanco sabe mejor que nadie que nunca hay que dar nada por sentado.

En el minuto 13 de partido, llegaba la primera ocasión clara para el Real Madrid de la mano de Karim Benzema, pero Kepa salvaba a los suyos. No pudo hacer lo mismo pocos minutos después, cuando un buen envío de Carvajal desde la banda derecha era rematado por Vinicius y despejado por el portero vasco a contrapié, para que finalmente Benzema empujara el balón aprovechado el rechace y para poner el 1-0 en el marcador. Finalmente, el partido se saldó por 2-0 tras un gol de Marco Asensio, proveniente de una jugada ensayada en un córner.

De esta manera, el delantero francés se consolidaba como el goleador nato que es, anotando su gol número 90 en la Champions League, de los cuales no podemos olvidar el hat-trick realizado precisamente contra el Chelsea la temporada pasada en el partido de ida de los cuartos de final en Stamford Bridge, ni tampoco, por supuesto, el del duelo de vuelta en el Bernabéu, cuando el Real Madrid lograba una remontada histórica, la cual culminó Benzema a pase de Vinicius en el minuto 96 de la prórroga, dandole a su equipo el pase a semifinales. De esta manera, el '9' madridista se ha convertido en el único jugador que ha marcado más de tres goles al Chelsea en la Liga de Campeones, anotando 6 dianas en cinco partidos. El equipo 'blue' se suma al Liverpool (7) y al Manchester City (6) en el ranking de los equipos más goleados por Benzema en Champions.

A pesar de que a principio de esta temporada muchos no confiaban en que el vigente balón de oro recuperara su mejor versión, lastrado por las numerosas lesiones, el galo ha logrado remontar la temporada siendo una pieza clave en el ataque ofensivo, firmando dos hat-trick seguidos: el primero ante el Valladolid en la vigesimoséptima jornada de LaLiga, y el segundo en el clásico copero del partido de vuelta de la semifinal en el Camp Nou, ayudando a su equipo en una remontada gloriosa certificando el pase a la final. En total, y contando el tanto anotado esta noche ante el Chelsea, son siete goles en cuatro partidos los anotados por Benzema, y un total de 26 tantos en 33 partidos esta temporada. Actualmente seguimos muy pendientes de su renovación, ya que termina contrato el próximo 30 de junio, pero mientras tanto continuaremos disfrutándole tanto en la competición liguera, como en la Champions el próximo martes ante los de Lampard.

BENZEMA CONTINÚA BATIENDO RECORDS

Además de todo esto, esta noche Karim Benzema ha disputado su partido número 130 con el Real Madrid en la UEFA Champions League, igualando de esta manera a la leyenda madridista y actual entrenador del Castilla, Raúl González, y superando a Sergio Ramos, ya que el defensa de Camas acumuló un total de 129 encuentros defendiendo la camiseta blanca en la máxima competición del fútbol europeo. Con este nuevo récord batido, solamente le queda por delante Iker Casillas en esta clasificación histórica.