Benzema: "Soy un artista en lo que hago. Jugar en el Bernabéu es maravilloso"

El recientemente coronado como mejor jugador del mundo en el Real Madrid ha analizado lo que ha supuesto para él el deporte rey
22.10.2022 16:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema levantó su Balón de Oro el pasado lunes bajo la atenta mirada de todos los amantes al deporte rey. En el Real Madrid estaban más que convencidos de que se llevaría el trofeo dorado por encima de cualquier otro jugador tras su espectacular temporada a las órdenes de Carlo Ancelotti. Instantes después de alzar el galardón concedió una amplia entrevista a France Football en la que repasó lo que es para él el fútbol y qué siente al jugar en el Santiago Bernabéu: "Es maravilloso. Puedo escuchar a los aficionados y la adrenalina está bombeando. Saludamos a nuestros rivales, etc. Sé dónde están mis seres queridos, nos miramos, hay una conexión. Tengo que hacerlo, lo necesito. No empiezo un partido sin esa mirada".

Mejor posición para jugar: "En el área, para terminar la acción y marcar, o en la salida de balón me coloco pasado el centro del campo, en los últimos treinta metros. Me gusta tomar la posesión del balón allí y tener todo el campo delante y a todo el estadio para iniciar la acción. Ahí es donde veo y leo el juego".

"Si quieres jugar rápido, es mejor ver antes de tener. Por lo tanto, hay que observar para saber qué va a hacer con el balón, y eso es algo que hay que aprender. Controlar, mantener, jugar a un toque, atacar, retrasar, hay muchas posibilidades. Así que tengo que ver para saber. Pero estoy buscando el siguiente movimiento. No lo que voy a hacer, sino lo que puede pasar después. Ya he visto lo que tengo que hacer, lo sé. Así que miro a mi alrededor para pensar en el siguiente movimiento, y para tener un tiempo extra por delante", añade el jugador del Real Madrid.

"SOY UN ARTISTA"

Entre otros temas, el periodista de France Football le preguntó si se sentía un artista con el balón en los pies, algo que parece tener claro el bueno de Karim Benzema: "En lo que hago, sí. Después de eso, hago mi propio negocio. Todo lo que hago, incluso un simple pase, un simple movimiento, depende de lo que pueda ocurrir después. Crecí con el fútbol de los artistas, “Zizou” y Ronaldo. A pesar de todos los grandes jugadores que hemos visto desde entonces, están a otro nivel. Cristiano y Messi también son artistas por lo que han hecho, no se puede hacer lo que ellos hacen.