Berizzo, ante su primer partido en San Mamés frente al Madrid: "La jerarquía del rival exige estar a la altura"

14.09.2018 16:20 de Alejandro Alonso Twitter:   artículo leído 528 veces
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Berizzo, ante su primer partido en San Mamés frente al Madrid: "La jerarquía del rival exige estar a la altura"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Eduardo Berizzo, ha hablado ante los medios en rueda de prensa sobre el partido de mañana ante el Real Madrid

Juego ante el Madrid: "Cuando enfrentas a un rival de la jerarquía del Real Madrid pones en valor tu manera de jugar. Es un rival muy equilibrado. Más allá de mirar a ellos hay que probar nuestra manera de jugar. Presionar, incomodar y hacer que el balón no pase por ellos porque malo será. La jerarquía del rival exige estar a la altura y para eso necesitas creer en lo que haces y ser valiente. La valentía es una cuestión imprescindible y el equipo debe asumirlo".

Sistema: "Podemos imaginar un dibujo diferente en el sistema, pero la idea será la misma: presionar y conseguir el balón. El Real Madrid por momentos te permite posesiones largas pero hay que proteger su salida. En el uso de la pelota hay que tener vigilancia de sus posiciones. Cuando parece que les dominas es casi peor para ti mismo porque cuando roban son capaces de una transición de cara a gol. Por eso insisto en que a nuestra posesión hay que añadir una gran vigilancia y atacar con equilibrio exacto para no ser descompensados".

Defensa ante los blancos: "Estará en la justeza de marcar según la zona en que corresponda. En el uno contra uno de nuestro medio campo y defensa estará la clave para que ellos no jueguen cómodos. En el medio del campo habrá que mezclar jugadores fuertes y los que usen la pelota con criterio. En esa elección residirá parte del mérito del partido".