Bienvenidos al planeta Vinicius: así salvó él solo la temporada del Flamengo
Vinicius Júnior se vistió de bombero para apagar el incendio que amenazaba a Reinaldo Rueda, el técnico del Flamengo, y salvar la temporada del Mengao, clasificándole a la Libertadores con una actuación estelar. El joven diamente de 17 años del Real Madrid ya empieza a justificar los 45 millones que se pagaron por él. Vinicius saltó al campo en el 59' con 0-1 en contra de su equipo y revirtió la situación. Primero un recorte en el 75' que rompió la cintura a Caíque Sá y sirvió el gol en bandeja a Vaz. Luego provocó la expulsión de su lateral. Y en el tiempo añadido provocó la falta que daría lugar al penalti que anotó el ex atlético Diego Ribas, para el 1-2 final.
Fue una campaña aciaga para el Flamengo hasta la irrupción de Vinicius, que debutó con el primer equipo el 13 de mayo con tan sólo 16 años. Cinco días después el Fla cayó eliminado de la Libertadores y acabó rebotado en la Sudamericana. Tres meses más duró en el cargo Zé Ricardo, que a los malos resultados sumaba el poco protagonismo que otorgaba a Vinicius (“no está preparado morfológicamente para ser titular”, decía).
Vinicius fue ganando algo más de peso en el equipo con Rueda, aunque sin llegar a ser titular. Finalizó el curso con cinco titularidades de 35 partidos posibles. La afición del Mengao pitaba a su entrenador por no sacar a Vinicius en muchos encuentros. El joven futbolista se incorporará al equipo blanco este verano.