Bomba en la UEFA por el "caso Prestianni": el entrenador que dimitiría
Continúa la polémica por el caso más mediático de la semana a nivel deportivo. El "caso Prestianni" está dejando muchos titulares en toda la prensa, especialmente ahora que se conoce que la UEFA tomará cartas en el asunto y que muy probablemente lo haga en forma de sanción hacia el jugador argentino que generó la controversia y puede provocar que las sanciones que reciban los clubes involucrados sean de gravedad.
Según ha informado en exclusiva el medio deportivo Topskills Sports UK a través de la red social X, el entrenador del SL Benfica podría tomar una drástica decisión según la sentencia que dicte el máximo organismo europeo a nivel de fútbol. José Mourinho habría dejado claro que si la sanción solo cae del lado de su equipo y no se sanciona a ningún jugador del Real Madrid, abandonará el club. Especialmente se entiende que pone el foco en Mbappé, quien se manifestó públicamente sobre el incidente racista que se sufrió en Lisboa.
🚨💣 𝐄𝐗𝐂𝐋𝐔𝐒𝐈𝐕𝐄: José Mourinho will LEAVE Benfica if FIFA sanctions only Gianluca Prestianni without also punishing Kylian Mbappé and Vinícius Júnior. 🥶😳🇵🇹
— Topskills Sports UK (@topskillsportuk) February 22, 2026
Mourinho has made his position crystal clear: he will walk away from the club — and is even prepared to sue UEFA… pic.twitter.com/ajo3DpBek8
Por tanto el club portugués habría exigido a la UEFA de manera formal que se investigue también minuciosamente las palabras que Kylian pudo hacer a Prestianni, donde alegan que el jugador francés utilizó un lenguaje muy ofensivo hacia el argentino en las que le acusa de ser "un racista de mierda". También opinan que Vinicius Júnior debería ser castigado por supuestamente llamarme "mono", aunque esto resulta más extraño y es bastante improbable que Vini reciba un castigo por su actitud en ese partido más allá del a tarjeta amarilla que recibió durante el encuentro por su polémica celebración hacia la grada.
Desde luego el Real Madrid tampoco permanecerá impasible ante las sanciones que está preparando la UEFA, ya que desde la directiva blanca se está apretando todo lo posible en este tema para que el jugador acusado de racismo reciba un castigo ejemplar.