Bombazo con el fin de la Superliga: "Es lo que Florentino siempre quiso"

Bombazo con el fin de la Superliga: "Es lo que Florentino siempre quiso" Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 23:31Noticias
de Aitor Bris
En Inglaterra han confirmado que, pese a que parezca una derrota del Real Madrid, el acuerdo con la UEFA es algo que se habría buscado desde un principio

La Superliga ha sido uno de los grandes proyectos impulsados por Florentino Pérez y el Real Madrid durante la última década. Concebida con la intención de revitalizar el fútbol y como alternativa a los planes de la UEFA, la iniciativa vio la luz con el respaldo de varios de los principales clubes europeos. Sin embargo, el apoyo fue diluyéndose hasta quedar reducida prácticamente a Juventus y FC Barcelona. El conjunto italiano terminó abandonando el proyecto, mientras que Joan Laporta confirmó hace unos días la salida del club azulgrana, dejando al equipo blanco en solitario y llevándolo finalmente a claudicar este mismo miércoles.

Se ha hablado mucho de que el gran perjudicado de todo esto ha sido el propio Real Madrid al tener que llegar a un acuerdo con la UEFA al quedarse solo, pero desde Inglaterra apuntan lo contrario: “Para muchos, esto se presentó claramente como una caída sin precedentes de Florentino Pérez, la derrota definitiva de la Superliga. Al-Khelaifi incluso sintió la necesidad de añadir que, si alguien pensaba que Pérez ‘perdió’, ‘son tontos y no saben absolutamente nada de fútbol’”, ha escrito Miguel Delaney en Independent.

El plan de Florentino Pérez

El periodista asegura lo siguiente acerca de las declaraciones de Al-Khelaifi: “Ese es un aspecto en el que tiene razón. La única forma de creer que Florentino Pérez ha "perdido" es si ves el proyecto desafortunado como el todo. En cambio, hay otra perspectiva, más importante, que la Superliga ha servido para cambiar. El proyecto fue en realidad solo una manifestación de un intento más amplio de los grandes clubes de controlar el juego de clubes. Eso es lo que Florentino Pérez siempre quiso. Y eso es lo que él y el Real Madrid finalmente han conseguido”.