Bombazo: el anuncio que afecta a Bellingham y al Real Madrid

Bombazo: el anuncio que afecta a Bellingham y al Real MadridBernabeudigital.com
Bellingham, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 11:25Noticias
de Sathya Sansó
El internacional inglés madridista se verá afectado por la decisión de la federación inglesa respecto al entrenador de la absoluta

El mercado de entrenadores acaba de perder una pieza clave que sonaba en los despachos del Real Madrid. Thomas Tuchel ha decidido cerrar la puerta a los grandes clubes europeos para comprometerse a largo plazo con la selección inglesa. Según informa The Mirror, el alemán ha firmado un nuevo contrato que le mantendrá en el cargo hasta la Eurocopa de 2028, descartando así cualquier posibilidad de recalar en el club blanco, equipo con el que se le había vinculado recientemente ante la incertidumbre del banquillo.

Esta decisión tiene un afectado directo en la plantilla: Jude Bellingham. La continuidad de Tuchel supone una buena noticia para el crack madridista, que ha encontrado en la selección un ecosistema estable y competitivo bajo la batuta del germano. Aunque no hay que olvidar declaraciones como que "el comportamiento es clave" y que él debe "aceptar y respetar" las decisiones sin aspavientos.

El alemán ha logrado clasificar a Inglaterra al Mundial con un récord defensivo impecable y los pesos pesados del vestuario, con Jude a la cabeza, han elogiado su impacto. Para el Real Madrid, que su estrella tenga continuidad y un proyecto serio en su selección es sinónimo de tranquilidad, evitando los vaivenes y el desgaste de un cambio de ciclo.

Portazo al Manchester United

La renovación del ex entrenador del PSG es también un golpe de autoridad de la federación inglesa ante la amenaza de la Premier League. El Manchester United había valorado muy seriamente su fichaje para este mismo verano y el Tottenham también estaba al acecho. Sin embargo, el seleccionador ha preferido el proyecto de los 'three lions' y el reto de la Eurocopa en casa (Reino Unido e Irlanda) antes que coger las riendas de un club.