Bori Fati, el padre de Ansu, no descarta que acabe jugando con Portugal

21.09.2019 19:00 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
Bori Fati, el padre de Ansu, no descarta que acabe jugando con Portugal

Ansu Fati es uno de los jugadores del momento en el F.C. Barcelona y en el fútbol europeo. El joven culé ha obtenido la nacionalidad española después de que su gran inicio de temporada haya provocado que España y Portugal se rifen sus servicios para el combinado nacional. Sin embargo, y después de que se conociese que muy probablemente irá convocado para el Mundial-Sub 17su padre no descarta que acabe jugando con los lusos.

Bori Fati no descarta que su hijo acabe jugando con la 'Seleção'

Así lo ha reconocido en el periódico A Bola: "Mi sueño era ver a mi hijo jugando con Portugal y creo que ese también era su sueño, pero ahora es difícil. Hace algún tiempo, hablé con un directivo de la Federación Portuguesa de Fútbol. La conversación fue positiva y quedamos en hablar al día siguiente. Pero esa persona no me ha vuelto a llamar. Luego, con estos partidos que él hizo, la presión de España es muy fuerte y he sido contactado directamente por el Presidente de la Federación Española. Él se siente portugués y yo también. Sería fácil que él jugase con Portugal, bastaría que Umaro Embaló, jugador del Benfica, lo convenciese. Es un gran amigo, habla a diario con Ansu. Todo está en manos de Ansu, él tomará una decisión ahora. Sé que le gustaría jugar con Portugal. Cuando está por casa siempre tiene una camiseta de Portugal puesta que le dio Umaro".

Además, también habla de que estuvo muy cerca de dejar el Barça para jugar en el Sporting CP: "Un amigo cercano al Sporting, Rui Casteleiro, me llamó para que Ansu firmase por el club. El pasado verano, viajé a la Ciudad Deportiva del Sporting para hablar sobre esa posibilidad. Me reuní con un directivo, pero me sorprendió mucho cuando me dijo que tenían pensado inscribirle en el equipo juvenil. Estuve escuchando durante 20 minutos, pero pensé que era una broma, puesto que el Barcelona me garantizaba que Ansu jugaría en el Barça B. No tuvo sentido viajar desde Barcelona hasta Lisboa para escuchar aquella oferta. Volví a España y no volví a hablar con el Sporting. Poco después, Ansu renovó con el Barcelona. Puedo garantizar que, si el Sporting le hubiese abierto las puertas, por ejemplo, de su filial, él podría haberse marchado a Portugal. El dinero no tendría importancia. Él tiene que jugar ya con los profesionales, pero quien habló conmigo no entendió eso. Yo pagué un avión sólo para conocer la Ciudad Deportiva del Sporting".