Brahim, el revulsivo de oro de Xabi Alonso: así fue su partido

Brahim, el revulsivo de oro de Xabi Alonso: así fue su partidoBernabeudigital.com
Real Madrid Brahim
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 23:59Noticias
de Jesús Sanz del Castillo
El hispano-marroquí acumula un gol y una asistencia saliendo desde el banquillo esta semana y se consolida como el primer cambio del tolosarra

Brahim Díaz toca la puerta de la titularidad del Real Madrid. El extremo asisitó a Mbappé para cerrar el partido y culmina una semana buena para él en lo personal, ya que ante el Kairat metió el quinto gol en los últimos instantes del encuentro. Hoy, ante el Villarreal, entró por Mastantuono y volvió a aprovechar la oportunidad que le brindó Xabi.

BRAHIM Y SU SEMANA FANTÁSTICA

Vini, Mbappé y Mastantuono. Ese tridente parece que es el elegido por Xabi Alonso de inicio para encarar las citas importantes. Eso sí, partido a partido, hay una figura que reclama su oportunidad a base de buenas actuaciones. Brahim Díaz le ha demostrado al entrenador vasco que está preparado para ser titular y hoy ante el Villarreal, lo ha certificado con una asistencia y con minutos de calidad que lo convierten en un revulsivo de oro para el Real Madrid. Además, en los 20 minutos que estuvo sobre el césped en Kazajistán, dejó su sello con un gol a pesar de que el encuentro estaba sentenciado.

La intensidad y las ganas de demostrar de Brahim tienen encandilado a un Xabi Alonso que cada vez cuenta más con él. Para el atacante no hay minutos basura, sino portunidades para salir a comerse el césped en busca de una oportunidad en forma de titularidad de cara al siguiente partido. 

MASTANTUONO DEBERÁ ESPABILAR

Franco es uno de los favoritos de Xabi. El 15 de agosto aterrizó en Madrid y tres días después debutó en el Bernabéu ante la espectación de todo el madridismo. El tolosarra ya dejó claro en rueda de prensa que era un jugador diferente, pero que aún tenía cosas que pulir. Nadie duda de su calidad, pero su desatino de cara a puerta y la falta de peso en el ataque blanco, hace que su figura esté seriamente acometida por la de Brahim.

Mastantuono sólo ha marcado un gol, y fue contra el Levante. No ha asisitido todavía, aunque ante el Villarreal, Tchouameni no remató con precisión un gran centro al segundo palo del argentino. Precisamente, es en la aportación goleadora donde hay una diferencia notable entre ambos, porque el '21' ha repartido dos pases de gol y ha marcado otro, pero lo ha hecho entrando desde el banquillo. Con este contexto, queda claro que la titularidad de cara al partido contra el Getafe estará muy disputada y que "Mastan" tendrá que dar un paso al frente para que Brahim no le coma los talones.