Butragueño lanza un claro mensaje tras conocer que el Athletic será el rival en cuartos

El director de relaciones institucionales del Real Madrid habló con los medios oficiales del club
21.01.2022 14:00 de BD Info 2   ver lecturas
Emilio Butragueño, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Emilio Butragueño, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.

Emilio Butragueño no se fía del Athletic y reconoce, a pesar de los últimos resultadoa del Real Madrid, que será una eliminatoria de alto voltaje. San Mamés siempre aprieta y hay que estar muy concentrados: "Los tres partidos anteriores han sido muy bonitos e igualados. Todos conocemos las dificultades que vamos a tener. El Athletic es un equipo muy sólido que recibe muy pocos goles. Con el apoyo de su público es más fuerte. Nosotros tenemos mucha ilusión y haremos todo lo posible para ganar", dijo.

La buena racha del conjunto de Ancelotti es evidente y la remontada contra el Elche supuso una inyección de moral tremenda para el vestuario. Así como para jugadores que no han tenido minutos esta temporada: "Estamos encantados con nuestro equipo. Cada partido es una demostración de fortaleza mental. Ayer fue un ejemplo de ello. Perdiendo, con un hombre menos en la prórroga, y aún así fuimos capaces de darle la vuelta al partido. Hemos tenido un suceso muy triste con el fallecimiento de Paco Gento y ellos nos enseñaron a ganar y a defender con orgullo esta camiseta", añadió.

El caprichoso destino

En las últimas semanas el Real Madrid se ha enfrentado hasta en tres ocasiones con el Athletic Club. Es cierto que todas acabaron en victoria, pero fueron partidos complicados: "Es una final que vamos a jugar en campo contrario. Tenemos que prepararnos. Estoy convencido de que será un partido muy bonito y que tendremos nuestras opciones. Hay un gran respeto entre las dos instituciones. Somos dos clubes históricos. La relación es estupenda y se refleja en el campo y en las gradas. Cuando vamos allí el comportamiento hacia el Real Madrid es de gran respeto.