Cambio de guion con Lucas Vázquez: giro inesperado en su futuro

El lateral del Real Madrid finaliza su contrato al final de la presente temporada y ya hay varios aspectos que pueden marcar un cambio total
04.12.2023 19:02 de Aitor Bris   ver lecturas
Lucas Vázquez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Lucas Vázquez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El futuro de Lucas Vázquez es uno de los que más dudas puede generar en el seno del Real Madrid. Hay varios motivos para que esto sea una nota habitual en las últimas semanas con el futbolista gallego y es que el canterano nunca se ha terminado de asentar como un titular indiscutible en el cuadro merengue. Empezó como extremo y ya terminado reconvertido en el lateral derecho suplente de Dani Carvajal.

Pese a las dudas generadas durante todo su paso por el Real Madrid, la realidad es que Lucas Vázquez siempre ha cumplido a la perfección hasta el punto de que consiguió ganarse la renovación la última vez. Y aquí es donde entra un aspecto importante, más que nada porque su contrato expira el próximo 30 de junio de 2024 y aún no hay conversaciones para tratar es ampliación contractual.

GIRO CON LUCAS VÁZQUEZ

La realidad es que esta temporada parecía la que estaba encaminada al ostracismo definitivo de Lucas Vázquez. En el Real Madrid están buscando el lateral derecho debido principalmente a que el gallego finaliza su contrato al final de curso y porque Carvajal ya pasa la treintena de edad. Y aquí es donde entra un aspecto clave a reseñar con el canterano y es que el futbolista de Leganés ha caído lesionado y no podrá estar a las órdenes de Ancelotti hasta 2024.

Sabiendo que no hay excedente de jugadores en esa posición de lateral diestro, todo hace indicar que Lucas Vázquez ganará ese protagonismo que no ha tenido en este primer tramo de la temporada. Todo apunta a que será el titular indiscutible durante los próximos encuentros del Real Madrid y buscará con ello lograr ganarse el puesto.

UNA RENOVACIÓN CONDICIONADA

Todo hacía indicar hace unas temporadas que Lucas Vázquez acabaría abandonando el Real Madrid como consecuencia de la finalización contractual. Pero en un giro de los acontecimientos se encargó de hacerse dueño de la banda derecha y cuajando grandes partidos. Se espera que ahora pueda hacer lo mismo durante los partidos en los que Carvajal esté de baja y así poder ganarse una nueva renovación con el cuadro merengue.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram