Cambio de planes con la nueva perla de La Fábrica
Tras haberse destapado como uno de los grandes proyectos que posee el club en su cantera actualmente, Gabri Valero ha recibido la llamada a la convocatoria del Real Madrid 'C' para medirse el domingo contra el Intercity, después de haber cuajado unos partidos sobresalientes. El último encuentro frente a los juveniles del Cádiz fue la muestra definitiva de que el extremo es un jugador con registros realmente especiales y difíciles de encontrar.
Un extremo puro en el Real Madrid
Gabri Valero llegó a La Fábrica en 2021 procedente de Las Rozas y ha mostrado un crecimiento imparable que ya le ha llevado a firmar su primer acuerdo de renovación hasta 2030. Nacido en 2007, el extremo muestra unas características idóneas para ser extremo derecho. Desde la banda derecha y a pierna cambiada, el canterano del Real Madrid hace un gran uso de su pie izquierdo arrancando desde el costado.
Tiene una capacidad excelente para comenzar pegado a la línea de cal y lograr haciéndose espacio hacia el pico del área, donde suele buscar el golpeo colocado, o de lo contrario, opta por otra de sus cualidades: el centro. El partido contra el conjunto gaditano, en el que el joven futbolista de Menorca brilló con dos asistencias, puso de manifiesto la sensibilidad que posee para poner balones al área que se convierten en peligro para el portero rival.
Además, presenta todas las demás virtudes que debe reunir un extremo. Gabri es un jugador muy veloz y habilidoso, con recursos para eliminar rivales mediante la conducción, el cambio de ritmo o el regate. Es un futbolista vertical y con desparpajo, que cuenta con la suficiente personalidad para intentar hacer jugadas que marquen la diferencia.