Cambio histórico: los socios podrían vender su parte del Real Madrid

Cambio histórico: los socios podrían vender su parte del Real MadridBernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 17:29Noticias
de Aitor Bris
Con el nuevo modelo de propiedad, los aficionados con participación en el conjunto blanco podrían tener derecho a vender su parte correspondiente

La Asamblea de Socios del Real Madrid se aproxima y ya han comenzado a perfilarse algunos de los temas que podrían someterse a votación. Uno de los puntos más relevantes en los que estaría trabajando Florentino Pérez está relacionado con una posible modificación en el modelo de propiedad del club, un asunto de enorme calado institucional que podría marcar el futuro del conjunto blanco.

Ese nuevo modelo de propiedad incluiría la entrada de un inversor y la división del club en participaciones para que cada socio pueda contar con una parte que le pertenezca. Sería una especie de sociedad que cambiaría para siempre el cómo se conoce al Real Madrid con respecto a lo vivido desde su creación hace más de 120 años.

LOS SOCIOS PODRÍAN VENDER SUS PARTICIPACIONES

Sobre ello ha hablado el periodista David Álvarez, de El País, en Carrusel Deportivo, comentando abiertamente lo que podría ocurrir entre los socios con esta modificación del modelo de propiedad: “Una de las cosas que dijo Florentino Pérez en la última Asamblea es que quiere repartir el patrimonio del club de manera efectiva entre los socios. Es decir, que aquello que él valoraba en 10.000 millones, por ejemplo, pretende distribuirlo a partes iguales entre los aproximadamente 100.000 socios. Esa es la idea general. De esta forma, cada socio tendría unos derechos que podría vender, bajo condiciones muy restrictivas, únicamente a otro socio”.

A ello habría que sumar la entrada de un inversor en el Real Madrid que contaría con participaciones de entre un 5% y un 10%, por lo que se ha conocido. Sobre ello, el periodista ha dado una reflexión: “Entonces surge la pregunta: si los otros noventa y pico mil socios se quedan con su participación, ¿significa eso que dicha participación vale 100.000 euros? Es decir, ¿los socios podrían venderla después por 100.000 euros a otros socios? En teoría, sí, si existiera otro socio dispuesto a pagar esa cantidad. Esa es la idea”.