¡Cambios en el Balón de Oro! ¿Más probabilidad de ganarlo para Benzema?

France Football ha presentado novedades en el sistema de votación y méritos para obtener uno de los premios más prestigiosos del mundo del deporte
11.03.2022 16:40 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Balón de Oro ha causado polémicas en los últimos años por sus ganadores y sistema de elección de los mismos. El último premio que entregó France Football fue entregado a Leo Messi en detrimento de Karim Benzema y Robert Lewandowski e, inclusive, el propio jugador argentino llegó a admitir que el polaco se merecía un premio como el que había ganado. Varios jugadores del Real Madrid lo han logrado a lo largo de la historia, Luka Modric el último, pero Benzema opta cada vez más a ello. El siguiente se entregará en el mes de octubre. 

Más méritos deportivos, y menos grupales

France Football, encargada de entregar el Balón de Oro, ha presentado cuatro grandes cambios para las próximas ediciones del premio. La primera de ellas es que se tomará en cuenta la temporada del futbolista y no el año natural. De este modo, el Mundial de Qatar pasará a formar parte de la temporada 2022-23 y el próximo Balón de Oro será tenido en cuenta la campaña 2021-22, es decir, la actual. El tercero y el cuarto punto van unidos, pues se tomarán en cuenta más especialistas a la hora de votar a los participantes, y menos federaciones participando en ello. Solamente se tendrán en cuenta a aquellas que se encuentren entre las 100 del ránking FIFA.

Benzema, ¿próximo ganador del Balón de Oro?

El último punto hace referencia a que no importará tanto que el jugador haya ganado títulos con su equipo o selección. De este modo, un futbolista que no haya tenido fortuna en cuanto a los campeonatos podrá optar de igual manera a otro que haya levantado varios. En el caso de que Messi ganara el último Balón de Oro en vez de Lewandowski o el propio Karim Benzema parece ser la Copa América o lo mediático de su fichaje por el PSG. En este sentido, el cambio de normas podría favorecer a otros jugadores no tan habituales en los podios o que puedan levantar el primero en sus carreras. Ahora la gente podrá preguntarse si esta será la buena, la temporada en la que Benzema pueda ganar su primer Balón de Oro.