Campazzo, antes de medirse a Valencia Basket: "Vamos a intentar que jueguen incómodos"

22.06.2020 15:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Campazzo, antes de medirse a Valencia Basket: "Vamos a intentar que jueguen incómodos"

Facu Campazzo cree que la concentración será clave ante Valencia Basket en la tarde de hoy. Los blancos se la juegan y si quieren estar en semifinales de la Liga Endesa tienen que ganar si o si a los naranjas: "Creo que con aficionados es más fuerte el Valencia Basket. Ahora con la cancha vacía, el partido va a estar más equilibrado. Tenemos que estar preparados para afrontar a un Valencia que intentará ganarnos a toda costa. Pero nosotros trataremos de que jueguen incómodos e impondremos nuestra identidad; esa va a ser la clave del partido".

"Para ganar a un equipo como el Valencia se tienen que dar un conjunto de cosas. Hay que estar concentrados en defensa y cuando estás bien atrás atacas mejor. Ellos nos conocen y nosotros a ellos, pero va a ser importante mantener la concentración”, comenta.

Errores ante San Pablo Burgos: "Tuvimos muchos. Tiros apresurados, defensas malas y les permitimos dominar en el rebote. Desde el primer minuto hasta el final no estuvimos concentrados y queríamos definir el partido con tiros apresurados. Y un equipo como el Burgos nos castigó ahí".

Competición: "Tenemos un día de descanso después de cada partido, con un equipo largo y eso nos va a dar frescura. En cuanto a la energía estamos bien y podemos afrontar estos torneos hasta el objetivo final de la mejor manera. Creo que estamos acostumbrados a formatos como este: Europeos, Mundiales…”.

Mentalidad: "Es todo muy atípico por el formato del torneo. Todos los equipos pueden aprovechar el factor sorpresa. En este torneo no hay margen de error y tenemos que hacer las cosas como en el primer cuarto contra el Herbalife Gran Canaria. Cuando te estás jugando un título como este, el Real Madrid saca su mentalidad ganadora”.

¿Futuro blanco?: "Me siento muy bien aquí. Cumplí ayer 250 partidos con el Real Madrid y siempre me he sentido valorado y respetado por este club; eso es lo que más feliz me hace. Ahora mi cabeza está en conseguir otro título junto a mis compañeros. He ido mejorando como jugador desde que llegara al equipo y el Real Madrid demanda dar el 100%. Me siento con confianza y bien tanto en lo físico como en lo mental”.