Capello, pesimista con el Madrid: "Sin Sergio Ramos será muy difícil"

06.08.2020 20:19 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
Capello, pesimista con el Madrid: "Sin Sergio Ramos será muy difícil"

Fabio Capello ha opinado en Laureus sobre el duelo entre Manchester City y Real Madrid. El extécnico blanco ha otorgado el favoritismo a los ingleses porque cree que la baja de Ramos por la expulsión en la ida pesará mucho en los blancos: “El Manchester City es favorito porque sin Sergio Ramos será muy difícil para el Madrid. Ramos es el líder en el vestuario y en el campo, su personalidad es muy importante para el resto del jugadores”. Sin embargo, el italiano no descarta la machada: “Puede pasar porque para el Madrid es normal jugar este tipo de partidos, sabe llevar la presión. Terminó LaLiga de manera brillante y ganaron el título, pero la baja de Ramos es un problema importante”.

También ha elogiado a los dos entrenadores, pues considera fundamental la personalidad que muestran Zidane y Guardiola: “Cuando Zidane habla, todos los jugadores se quedan callados, la personalidad del entrenador es uno de los factores más importantes cuando entrenas a este tipo de equipos. Guardiola puede ser como Ferguson en el United si se queda, él está cambiando su estilo con respecto a su etapa en el Barcelona. Cuando recupera el balón avanza muy rápido para crear ocasiones con jugadores fantásticos como De Bruyne, Mahrez o Gabriel Jesús”.

Por último, ha destacado que el City representa lo actual y el Real Madrid la historia, reconociendo además que los 'skyblues' han mejorado en algunos registros: “Será un partido espectacular. El Manchester City representa lo nuevo y el Madrid la historia. Ambos equipos juegan muy bien. El Manchester City estaba en su mejor momento de forma antes del parón. Son muy peligrosos cuando se adelantan. Antes pensaba que Guardiola había cometido algunos fallos tácticos en el centro del campo, pero ahora, cuando pierden el balón, intentan recuperarlo. La pregunta a resolver cuando juegas contra el City es; ¿Cómo puedes defenderte?”.

Capello se rinde a un futurible del Madrid: "Tiene potencial para ganar el Balón de Oro"

Fabio Capello ha elogiado en Sky Sports Nicolò Zaniolo, futbolista de 21 años de la Roma. El jovencísimo centrocampista impactó al mundo del fútbol en su irrupción pero ha estado varios meses lesionado. Sin embargo, el parón le ha permitido volver antes del final de la temporada, y ayer cuajó una gran actuación ante la Juventus en la última jornada de la Serie A, repartiendo además una asistencia en el triunfo capitalino por 1-3: "Tiene una potencia, una fuerza física y una calidad extraordinarias. Tiene potencial para ganar el Balón de Oro. Estoy enamorado de él. Por fuerza, calidad y velocidad lo tiene todo a altísimo nivel. Otros jugadores tienen estas cualidades pero no a este nivel. Tiene visión de juego, sensibilidad de toque y cualidades técnicas", asegura el extécnico del Real Madrid.