Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "Esperaría al Real Madrid hasta el último día"

¡Sigue aquí la comparecencia del técnico del Real Madrid en la previa de la visita al Cádiz en la decimocuarta jornada de LaLiga!
25.11.2023 12:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital

Fin de la rueda de prensa.

Nacho: "El capitán no tiene que ser un titular indiscutible. Tiene que ser un líder como lo es Nacho, como lo era Marcelo o Sergio Ramos. Que tenga compromiso, seriedad y ese compromiso que tiene incluso si no juega todos los partidos. Está contento con el papel que tiene, aunque es normal que quiera jugar algo más".

Valverde: "Puede ser una opción como pivote, al igual que Kroos. Tenemos muchas soluciones". 

Falta de respeto de árbitros: "Yo pedí respeto porque hay entrenadores que no cobran cuando son despedidos. Si me despiden no pueden no pagarme y no pasa nada, pero si lo hacen con alguien que planifica su futuro para dos o tres años con su contrato... Si te despiden tienen que pagarte. Hay muchos casos donde esto ocurre y tienes que ir al tribunal a pedir lo que está escrito. No he hablado de respeto entre árbitros y entrenadores".

Bajar el sueldo por menos partidos: "Aceptarían porque no es un problema y más aún si mejoran la salud del jugador".

Rodrygo: "Está bien. Se ha entrenado solo hoy, pero la molestia de la rodilla se ha ido y puede jugar".

Álvaro Rodríguez: "El período donde fue convocado lo hizo muy bien, pero en el Castilla bajó su rendimiento. Ha vuelto a tener el mismo nivel que el año pasado. Tiene menos participación porque su perfil lo tiene Joselu, por eso prefiero llamar a Gonzalo porque es un perfil distinto".

Alaba: "No jugará en el medio porque tenemos recursos. Hemos recuperado a Ceballos y nos va a ayudar mucho. Vuelve Bellingham, que puede jugar como interior. No tenemos problemas y atrás tampoco. Tenemos muchos recursos y tengo mucha confianza en la plantilla".

Más del futuro: "Sí, esperaría al Real Madrid hasta el último día".

Más del calendario: "Si se reduce el número de partidos todo es bueno. Eso reducirá el número de lesiones y mejorará la calidad del espectáculo. Hay partidos en este parón que han terminado 8-0 o 14-0 y no sé si eso tiene sentido".

Xabi Alonso: "Le doy las gracias. Lo pasamos muy bien. Es un jugador de una calidad espectacular y una carrera fantástica. Tiene la calidad para hacer este trabajo. Tiene el conocimiento del fútbol y la personalidad que tiene que tener un entrenador. Me gusta como técnico y como su equipo juega. Es uno de los que me gusta más. Me gusta también Thiago Motta en el Bolonia. Tengo un poco de conflicto en esto, pero lo estoy mirando y lo está haciendo muy bien. Tiene el perfil de ser el entrenador del Real Madrid"

Brasil: "Me da orgullo que una selección como es el equipo nacional de Brasil hable de mí. Tengo contrato hasta el 30 de junio y hasta esa fecha no voy a hablar de mi futuro".

Futuro: "Me quedan seis meses a lo malo. De Brasil no pienso nada".

Calendario: "La única solución es reducirlo. Hay que reducir los números de los partidos. Esto lo puede hacer LaLiga, la FIFA y la UEFA. Pero van a hacer lo contrario. Tenemos más partidos de Champions, de Supercopa, de Mundial".

Lesiones: "Hemos tenido lesiones que nos han perjudicado, pero la plantilla está bien concebida. Hemos sido competitivos a pesar de las ausencias. El equipo está bien y podemos aguantar con estos problemas. La plantilla me da mucha confianza. Es una oportunidad para mostrar lo buenos que somos".

Empieza la rueda de prensa.

¡HOLA A TODOS, MADRIDISTAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid y la previa de un nuevo partido de LaLiga 2023-24 frente al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla.