Carlo Ancelotti, en directo: "Mi futuro es decisión del club, yo me quedaría aquí toda la vida"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas horas antes del clásico
18.03.2023 12:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti!

Militao - "Para mí es la verdad, es de los mejores del mundo. TIene todo: rápido, contundente en uno contra uno, muy bueno con la pelota, gran cabeceador... No le falta nada. ¿Un defecto? Que a veces no está cien por cien concentrado. No es perfecto. Y tampoco es tan guapo".

¿Ha llegado el Madrid a su tope de juego? - "El equipo lo ha hecho muy bien, estamos en un buen momento mental también, ilusionados y motivados. En el aspecto técnico y táctico, creo que hemos mejorado mucho. Somos sólidos atrás y eficaces arriba".

Vinicius contra Araujo y Gavi como extremo- "El plan lo tenemos, nos conocemos muy bien los dos equipos, no tenemos secretos. Todas las evaluaciones son estas, cómo puedes crear daño al rival".

Camavinga - "En este momento lo está haciendo bien, como lo hizo Tchouaméni en la primera parte de la temporada. Los dos han reemplazado bien a una leyenda (Casemiro), pero creo que el Madrid puede plantear el futuro muy bien con estos dos".

¿Sigue teniendo miedo en este tipo de partidos? - "Mañana tenemos que verlo como un león, no como un gato. Es un partido importante y tenemos que luchar hasta el final. El miedo lo tengo siempre, no sé si es miedo o preocupación, siempre está ahí. Las dos horas antes del partido son las más complicadas para mí".

¿Vinicius en banda derecha? Y estado de Benzema - "Karim está bien. Obviamente lo de Vinicius en la derecha no va en serio, pero la movilidad puede ser importante. No tener una referencia fija puede ser un problema para el defensa".

Vinicius - "Ha tenido más dificultad en los últimos partidos, pero Vinicius es siempre Vinicius. Su movilidad puede ayudarle a sacar lo mejor mañana. Puede jugar en la derecha".

Sorteo de Champions - "El año pasado la vuelta en el Bernabéu nos ayudó mucho. No sé si es una desventaja, no hay valor doble de los goles fuera de casa. Creo que no lo cambia mucho. El Bernabéu nos va a ayudar en la ida".

El estilo del Barcelona - "Es un equipo muy sólido atrás, ha encajado muy pocos goles. Ha tenido un compromiso defensivo importante que les ha permitido ganar cuando han sufrido un poco más de lo normal".

¿Un planteamiento ofensivo mañana? - "Mañana jugaremos ofensivos, sí".

¿Qué Barcelona espera mañana? - "Es muy difícil decir qué partido veremos mañana, cada partido tiene su historia. El Barcelona defendió mucho en Copa porque se adelantó en el marcador. El partido puede ser distinto dependiendo de lo que pase".

¿Qué título cree que puede ganar? - "Tenemos desventaja en Copa del Rey y en Liga. Donde no tenemos desventaja es en la Champions. Mañana podemos recortar la desventaja en Liga".

Kroos y Modric - "Me sorprende que se dude de ellos, siguen siendo los mejores".

¿Es definitivo el clásico? - "Solo pensamos en ganar mañana. Si no ganamos, ya pensaremos después".

Más de su futuro - "Estoy convencido de que vamos a ganar algo esta temporada, entonces el tema se acaba".

¿Ha hecho méritos para seguir en el Madrid? - "Es decisión del club, yo me quedaría toda la vida en este club, pero eso es imposible. Es una decisión que se tomará a final de temporada. Mi pensamiento es que quiero seguir y espero que sea así. Si el club me quiere aquí para tres meses, lo disfrutaré; y si me quiere aquí para tres años, lo disfrutaré igual".

¿Qué se necesita para ganar un clásico? - "Disfrutar del momento, ser protagonistas y prepararlo bien. A nivel individual, defensivo, ofensivo...".

En breves instantes comparecerá en sala de prensa Carlo Ancelotti para analizar la previa del FC Barcelona - Real Madrid que se disputará mañana en el Camp Nou.