Carlo Ancelotti, en directo: "No tengo preferencias para los cuartos de final"

El entrenador del Real Madrid comparece ante los medios de comunicación tras eliminar al Liverpool en el Santiago Bernabéu
15.03.2023 23:47 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti!

Cánticos de 'Nacho, quédate' - "A mí me gustaría dar minutos a todos, pero no se puede. Tengo que ver lo que hacen los jugadores, la actitud que tienen si juegan poco. Ceballos y Nacho aprovechan los minutos que les doy de manera espectacular".

Su papel como entrenador - "El ambiente lo crean los jugadores. La inteligencia, la humildad de los veteranos, que no tienen ego. La paciencia de los jóvenes. Modric y Kroos no juegan por lo que han hecho, juegan porque lo merecen".

El Real Madrid visto en Europa - "A nivel personal, tenemos mucha más confianza por lo que pasó el año pasado. Creo que se ha visto en esta eliminatoria. Lo hemos hecho muy bien en los dos partidos contra un equipo fuerte. Tenemos que jugar los cuartos de final con equipos sorprendentes. Nadie esperaba a los italianos en cuartos y están ahí. La Champions es muy complicada, hay que competir hasta el final".

Vinicius - "Para mí sí lo es (el mejor jugador del mundo). Ha creado peligro siempre que ha intentado encarar".

La defensa - "El problema lo tenemos cuando tengo que meter a jugadores fuera de posición. Atrás estamos muy bien. Hay jugadores que pueden jugar en varias posiciones. El partido de hoy de Nacho es de un lateral izquierdo muy bueno".

Kroos - "En la ida, Toni no estaba. Tendré que hablar con el doctor para que tenga un poco de gastroenteritis y que no juegue".

Tardanza en los cambios - "He esperado porque el equipo estaba bien. No necesitaba cambiar por cambiar. Los he hecho solo para parar el partido y ganarlo".

Camavinga - "Creo que su momento es muy bueno. Está pasando por un momento de muy buen nivel y lo está aprovechando. Se encuentra bien con Kroos y Modric. Tiene posiblidad de subir, ha tirado a portería... Ha hecho un partido de buen nivel".

¿Este Madrid se parece al Milan en el que jugó? - "Son dos equipos distintos, cada uno tiene sus características. El equipo que tengo ahora tiene calidad en todos los aspectos, experiencia, energía... Somos un equipo moderno. El fútbol de hoy te pide calidad, compromiso, energía y experiencia. Hoy el partido de Modric y Kroos ha sido muy bueno. He sentido que el equipo podía tener algo de miedo para manejar el balón y lo han hecho muy bien. Nos han ayudado mucho a tenerlo bajo control".

Estado de Benzema - "Parece solo un golpe, pero creo que se recuperará sin problema para el domingo".

¿Preferencia para el rival en cuartos? - "El partido ha sido bueno y completo. Podía ser un partido trampa. El equipo lo ha empezado bien, con ideas claras y muy serio. Lo hemos terminado bien. Después, vamos a ver. Yo no tengo preferencias. El objetivo es ganar la Champions, y para ello tienes que superar los cuartos de final, la semifinal y la final. Estoy contento, el fútbol italiano tiene tres equipos en cuartos. Es una señal muy positiva para el fútbol italiano".

En breves instantes Carlo Ancelotti comparecerá en sala de prensa del Santiago Bernabéu para analizar la actuación del Real Madrid ante el Liverpool.