Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Lo único que quiere Vinicius es jugar al fútbol"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación
05.02.2023 16:10 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Ancelotti! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

El penalti de Asensio - "Lo he elegido yo. El primero es Benzema, luego Modric (que estaba en el banquillo), Kroos tampoco estaba... Los lanzadores los elijo yo".

Muchas faltas del Mallorca y por qué Asensio lanzó el penalti - "La duda era Asensio o Rodrygo. Elegí a Asensio porque pensé que a Rodrygo le podía afectar mentalmente el penalti fallado en el Mundial de Catar. Lo de las faltas... Creo que hoy se han olvidado de la reiteración. La primera parte hemos salido del campo con dos amarillas y el Mallorca con ninguna".

Distancia en Liga con el Barça - "Lo que es más importante ahora es cada partido que tenemos que jugar. Ahora tenemos el Mundial, que queremos ganar, y después volveremos a pelear LaLiga hasta el final. No se ha acabado todavía, faltan muchos partidos".

Bajas en el once - "Toni Kroos salió tocado después del partido contra el Valencia, era mejor evitar problemas. Luka igual, no quería arriesgarlo. El equipo a nivel de energía ha hecho un buen partido, sobre todo en la segunda parte. Courtois ha tenido un problema en el calentamiento, vamos a ver mañana. No le ha permitido jugar".

¿Adiós a LaLiga? - "Es una derrota que duele mucho, pero ha sido el partido que esperábamos. Nos preparamos para esto, un partido duro y difícil, con muchas interrupciones. En general no hemos jugado mal partido. Nos ha afectado mucho el gol encajado y el penalti fallado. Como idea no ha sido un mal partido nuestro, pero ha sido atípico con muchas interrupciones. No tuvimos la cabeza fría en la primera parte. Ahora tenemos que pensar en el Mundial de Clubes, donde llegamos con mucha ilusión".

Ambiente contra Vinicius - "Yo creo que todo lo que pasa no es culpa de Vinicius. Lo único que él quiere es jugar al fútbol. Hay un ambiente que provoca, rivales que aprietan y le hacen falta... Creo que tiene que cambiar el foco".

Derrota dura - “Sí, dura. Era el partido que esperábamos. Un partido muy duro, difícil… No tuvimos la suerte para manejarlo, porque nos marcaron muy pronto y luego fue muy difícil. Muchas faltas, el partido parado muchas veces, caídas… Pero el partido ha jugado hasta el final. Hemos merecido empatar, fallamos el penalti, tuvimos ocasiones en espacios muy reducidos… El partido lo hemos jugado”.

¿Qué se puede trabajar en este tipo de partidos para sacarlos adelante? - “Mucha más movilidad, mucho más ataque a la espalda… Es difícil jugar entre líneas. La jugada del penalti ha sido un ataque a la espalda. También ahí, cuando la línea está muy baja, es difícil meter un balón atrás. Yo creo que lo hemos intentado y no ha salido bien”.

Valverde y Ceballos de inicio - “Porque estaban bien. Kroos salió del último partido un poco tocado, Luka [Modric] también. He hecho un poco de rotación”.

¿Ha notado las bajas para mover el banquillo al final? - “Puede ser. El partido lo hemos jugado. No tenía que salir así, con un gol encajado. Teníamos que tener el partido igualado y al final se podía, como hemos hecho, controlarlo bien, tener oportunidades, apretar… La parte inicial ha determinado el partido”.

¡Bienvenidos a un nuevo directo de Bernabéu Digital! En breves instantes comparecerá en sala de prensa Carlo Ancelotti para analizar el encuentro del Real Madrid en Mallorca.