Carvajal: "Mi expulsión marcó mucho el devenir del Clásico. Kovacic..."
Dani Carvajal analizó en un acto publicitario del videojuego Call of Duty WWII el Clásico del pasado sábado y la actualidad del Real Madrid.
Noche después del Clásico: "A un partido de esa relevancia siempre le das muchas vueltas en la cabeza. Costó conciliar el sueño. Ves cada jugada en tu mente. Pero al día siguiente volvió a salir el sol. Somos deportistas y hay que levantarse. Fue una dura derrota, pero somos el Real Madrid. Venimos de hacer un año fantástico y nos quedan todavía seis meses de temporada. Estoy convencido de que vamos a luchar por todo".
Cómo explicar la diferencia de puntos con el Barça: "Es una pregunta muy difícil de responder. Los partidos se deciden por detalles. Mi expulsión marcó mucho el devenir de este Clásico en concreto. Hicimos una buena primera parte, con buena presión. Teníamos al Barcelona incómodo. Pero ciertos detalles decidieron el duelo. Entre ellos mi expulsión, que fue un acto reflejo que a veces haces por desesperación para evitar el gol. En verano veníamos de hacer buenos partidos y además enchufamos goles rápido. Esto es fútbol y quien haya jugado sabe que en un momento se te da la vuelta a la tortilla...".
Éxitos de 2017: "Era la oportunidad de poner el broche a un año fantástico. Ahora tenemos que aprovechar estas vacaciones para desconectar en lo posible. Afrontar enero y lo que queda como un gran reto".
Kovacic de titular en el Clásico en lugar de Isco: "Mateo prefirió tapar el pase que cortar el avance de Rakitic. Son decisiones que tomas en un instante. Igual si sale al paso de Rakitic el pase le llega a Messi y hubiese avanzado. Nunca sabes qué te depara una decisión. No creo que Mateo lo hiciera mal. Es más, me parece que hizo un buen partido".
Opciones en LaLiga: "Ni la tenemos perdida ni el Barcelona la tiene ganada. Son bastantes puntos. Pero vamos a intentar ganar los partidos que nos quedan y ver si podemos levantar el título. No se ganan o pierden Ligas en diciembre".