Carvajal se sincera: "Creo que como la primera no hay ninguna, me puse a llorar. En Milán le dije a Arbeloa..."
Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, ha sido el primer participante del programa Campo de Estrellas en Real Madrid Televisión. El reportaje hace un repaso por la vida profesional y personal del jugador.
COLEGIO: "Me acuerdo que entraba al colegio a las 9:30 y siempre llegaba media hora antes para jugar al fútbol. Además, yo casi nunca me quedaba al comedor y le decía a mi madre que me dejara para jugar al fútbol en el descanso".
PROTECCIÓN: "Jugaba con rodilleras. Llegaba a casa con las rodillas destrozadas de las heridas y mi madre me ponía rodilleras para protegerme"
SU PRIMER EQUIPO: "Yo era muy competitivo, jugaba sólo en la defensa y me tomaba los partidos muy enserio. Un día mis padres se enfadaron mucho conmigo nos empataron y me pille tal cabreo que me salí del campo y le dije a mi padre que nos fuéramos a casa y mi padre me dijo que si no quería jugar iba a ver el partido. Esa fue una de las mayores lecciones de mi vida".
PRIMERA VISITA AL BERNABÉU: "Recuerdo la primera vez que fui al estadio. Los abonos los teníamos arriba y a mí me daba un poco de vértigo... pensaba igual algún día puedo estar allí".
PRIMERA COMUNIÓN: "Ese día fue muy especial para mí me regalaron la equipación del centenario y me dijeron que íbamos a hacer las pruebas del Madrid, fue un día maravilloso. En el primer partido que jugué nos hicieron la ficha".
ETAPA DE MOURINHO: "Fue muy duro 10 años en el Madrid y no debutar. Había hecho todo bien en el Castilla, goles, asistencias... yo decía y si renuevo podría tener la oportunidad de debutar y Ginés me dijo que no y fue él quién me dijo que tenía la oportunidad de Alemania. Dije yo quiero ir pero jugar, vas a jugar pero te lo tienes que ganar".
ALEMANIA: "Lo más duro fue decir adiós a mis padres. Decidí vivir en Dusseldorf porque estaba allí un excompañero y así no estaba solo. Allí echas de menos todo. Me acuerdo un viaje que vinieron mis amigos y mi casa era muy pequeña pero nos metimos todos allí y les lleve a comer paella a un sitio que la hacían"
LISBOA: "Ese minuto 93 fue clave y creo que todos nos vemos con la copa en la mano por el estado anímico. Me puse a llorar y se me puso la mente en blanco, ves a toda la afición a mi familia... Creo que como la primera no hay ninguna y el Madrid llevaba 12 años sin ganarla".
MILÁN: "Me intente dosificar para llegar a la final, y en la final noto mucho dolor en cada pase con el interior. Lo noté en el minuto 18 y en la segunda parte no estaba a gusto y pensé en no ser egoísta y creí que Danilo lo iba a hacer mejor. Ese día fue muy triste porque sabía que la Eurocopa estaba de fondo. Le dije a Arbeloa que llamara a mis padres y se lo conté".
SUPERCOPA: "El fútbol siempre te da una segunda oportunidad. Jugué todo el partido con un agujero en la bota por una ampolla y al final marqué el gol".