Casemiro confiesa que Lopetegui le convenció para irse del Real Madrid
Carlos Henrique Casemiro se ha convertido en la columna vertebral del Real Madrid. El escudero perfecto de Toni Kroos y Luka Modric, con quiénes ha campeonado por Europa ganando hasta 3 Champions consecutivas. Sin embargo, los comienzos del brasileño en el club blanco no fueron fáciles y así lo desvela en su última entrevista para la revista Panenka.
Nunca pensó irse del Real Madrid, pero tuvo que plantéarselo al ver que no tenía minutos y que iba a ser muy difícil jugar: "Florentino Pérez me decía que yo iba a jugar aquí sí o sí. Me iba a marchar pero sólo en calidad de cedido. Estaban el Inter de Milán, el Sevilla y también el Oporto, que sinceramente no estaba en mis planes. Podía elegir", comentó.
Lopetegui le convenció en tres minutos
El español entonces dirigía al conjunto portugués y, aunque partía en desventaja con respecto a los otros clubes, logró llevarse al brasileño: "A mí me apetecía mucho jugar en el Sevilla. Me hicieron una oferta cuando estaba Unai Emery, el año que ganaron la Europa League. Entonces me llamó Lopetegui, hablamos un cuarto de hora, sobre su estilo de juego y, te lo digo en serio, a los tres minutos pensé: 'tengo que trabajar con él'. Y lo más bonito es que no me equivoqué. Porque lo que hizo por mi crecimiento personal y profesional fue una cosa de locos. Y hasta hoy se lo agradezco".