Casemiro y su pasado como '9': "Había tantos delanteros que dije que era mediocentro"

14.10.2019 16:00 de Javier Morales Twitter:    Ver lecturas
© foto de J.M.Colomo
Casemiro y su pasado como '9': "Había tantos delanteros que dije que era mediocentro"

Carlos Henrique Casemiro es conocido mundialmente por su juego defensivo y por sus ganas de hacerse con el balón en cada cruce, rasgo del cuál él mismo ha declarado que "voy a por un balón como si fuera un plato de comida". Lo que pocos conocen es que en el pasado, el brasileño era delantero centro de grandes cualidades físicas, pero por miedo a no ser lo suficientemente bueno, eligió el centro del campo. Ha contado la historia para Universo Valdano  en un avance de la entrevista que se emitirá mañana.

La primera prueba de Casemiro: "Llegué a Sao Paulo con 11 o 12 años y había 300 personas, era para hacer una selección y a lo mejor cogían a 50 jugadores. Yo jugaba de delantero, era '9', tenía un buen físico. Me acuerdo que el entrenador dijo "Quién es portero" y levantaron la mano tres y dijo "Quién es delantero" y vi que levantaban la mano 50. Y dije que no, que yo no era delantero, había mucha competencia. "Quién juega de 10" y otros 50. Y ya dijo "A ver, quién es mediocentro defensivo" y levantaron ocho y dijo "yo, yo, soy medeiocentro defensivo". Y cuando me llamaron me dice que yo no era mediocentro, que estaba ahí por ser delantero y yo decía que no, que era mediocentro defensivo. Y ahí empezó todo".

Db Madrid (Spagna) 19/09/2018 - Champions League / Real Madrid-Roma / foto Daniele Buffa/Image Sport
nella foto: Casemiro
Db Madrid (Spagna) 19/09/2018 - Champions League / Real Madrid-Roma / foto Daniele Buffa/Image Sport nella foto: Casemiro © foto de Daniele Buffa/Image Sport