Ceballos deja frío a Xabi Alonso: así ha sido su última semana
Tras el parón de selecciones, Xabi Alonso decidió agitar un poco el árbol frente al Elche. En el Martínez Valero sacó un once titular cuanto menos extraño, con jugadores fuera de posición, y con futbolistas menos habituales partiendo de inicio. Uno de esos nombres fue el de Dani Ceballos. El utrerano ejerció como centrocampista más retrasado del Real Madrid, dejando más liberado a Güler y Bellingham. Y ante Olympiacos entró en el descanso por las dificultades para respirar que estaba teniendo Camavinga.
DOS NOCHES COMPLICADAS
Es decir en total unos 105 minutos entre los dos encuentros, que el andaluz no supo aprovechar. Xabi Alonso le metió porque es seguramente el centrocampista con mejor tacto de balón de la plantilla, pero sufrió mucho ante la presión del Elche. Y frente al conjunto griego, su entrada empeoró al equipo. No jugaba con la fluidez requerida y perdió varios balones en zonas peligrosas. Hace unos meses, cuando jugó contra el Levante y dio un buen nivel, parecía darle motivos al tolosarra para confiar en él, pero se lesionó eso le privó de seguir demostrando. No obstante, ahora ha sido todo lo contrario desde el punto de vista futbolístico.
Ceballos ha vuelto a perder otra oportunidad de ganarse minutos. En ausencia de Tchouaméni, el español ha contado con más minutos de los que él mismo esperaba. Pero si no es por lesiones, es por un bajo nivel, el caso es que nunca termina de asentarse en un equipo blanco, que siempre tiene hueco para que el andaluz pueda ser importante. Lo positivo es que hay muchos partidos en la temporada, y viendo el historial de lesiones de la plantilla, tarde o temprano se abrirá otra oportunidad. Lo que se desconoce es si el '19' convencerá a Alonso, o le dejará igual de frío que en los últimos dos partidos.