Ceballos: “No me plantee salir en enero. El Arsenal apostó por mí y no puedo fallarles”

12.02.2020 11:15 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Ceballos: “No me plantee salir en enero. El Arsenal apostó por mí y no puedo fallarles”
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Dani Ceballos ha concedido una entrevista en exclusiva al diario Marca. En ella, el andaluz se sincera acerca de su situación en el Arsenal y se muestra optimista respecto a su futuro en el Emirates Stadium. Además, analiza la temporada del Real Madrid.

Emery - “Fue clave para que yo esté en el Arsenal. Yo salgo a jugar a un club como el Arsenal porque, aparte de que es un gigante, Unai viene prácticamente a mi casa, a decirme que le encanto futbolísticamente, que está enamorado de mí desde que jugaba en el Betis... Unai me dijo que sería importante con él en el Arsenal y no tuve la menor duda de ir allí”.

Arteta - “Va a ser un grandísimo entrenador. Mentalmente es un entrenador que creo es lo que necesita ahora mismo el Arsenal. Desde que volví he estado trabajando con él apenas dos semanas y ahora es cuando tengo que demostrarle que estoy apto para jugar en el Arsenal. Tras el parón seré importante.

Rumores en enero - “Nunca he tenido un mercado tranquilo, ni de verano ni de invierno. El primer año del Betis ya estaban Madrid y Barça interesados en mí, luego firmé con el Madrid, después ya en enero que si me quería el Betis de vuelta, después del Europeo al Arsenal, ahora vuelta hacia otros equipos... Es señal de que haces las cosas medianamente bien para que haya equipos que se interesen por ti. Pero también es verdad que me gusta una estabilidad en un club y decidí quedarme en el Arsenal porque es quien apostó por mí y deseo devolverle la confianza porque creo que es el momento de dar un paso al frente”.

¿Se planteó salir? - “No, cuando te pones a pensar fríamente las cosas... Parece una simple tontería pero los aficionados del Arsenal tienen una canción dedicada a mí, hay solo tres o cuatro jugadores en el equipo que tienen su canción y llevan muchos años allí. Me siento muy querido, cada vez que juego en el Emirates o salgo a calentar la afición continuamente siempre me está respaldando. Cuando te lo replanteas bien sabes que vienes de una lesión de dos meses y medio y que tu físico tú crees que está al cien por cien pero no lo está... Lo pones todo en la balanza, lo piensas con los pies sobre el suelo, sabes que el que apostó por ti fue el Arsenal y tienes que devolverle esa confianza a través de trabajo y de revertir la situación. El Arsenal apostó por mí y no puedo fallarles”.