Champions | El Real Madrid necesita más gol para ganar La Decimocuarta

Debe mejorar sus números si quiere aspirar a todo
25.09.2020 23:21 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca
Champions | El Real Madrid necesita más gol para ganar La Decimocuarta
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Es imposible saber los goles que se necesitan convertir para triunfar en una competición, pero lo que está claro es que el Real Madrid necesita aumentar sus prestaciones de cara a puerta si quiere ganar la Champions. Retrocediendo la vista a la última década, el Bayern de Múnich acaba de alzar 'La Orejona' con la cifra más alta: 43 goles, sobrándoles las vueltas de cuartos y semifinales. Un año antes, el Liverpool se coronó con la más baja: 24 dianas. Paradójico que el Chelsea de Di Matteo, tildado de defensivo allá por 2012, consiguiese uno más que los 'reds'.

Tirando la media, son 32 los goles anotados en Europa por los últimos 10 campeones. De las cuatro Champions que ha ganado el Real Madrid en estos diez años, ha superado esa cifra tres veces. En la campaña de La Décima marcó 41 goles: 20 en fase de grupos y 21 en eliminatorias, con una media de 3,15 tantos por partido, un récord anotador que ha superado el Bayern esta temporada. La Undécima contrastó y mucho en el apartado goleador. El Real lució menos claridad de cara a puerta y le bastó con 28 goles para ser campeón. Anotó 19 en grupos y 9 en eliminatorias, con un bagaje de 2,15 por envite. Para el Real Madrid más reciente, el metal en Europa oscila entre los 28 y 41 golesDuodécima y Decimotercera se consiguieron dentro de ese intervalo con 36 y 33 dianas, medias de 2,7 y 2,5 respectivamente. 

Todo cambió sin Cristiano

Desde que se marchó el mítico '7', el Madrid ha perdido poderío ofensivo y no ha pasado de octavos. En las dos fases de grupos de Champions que los blancos han disputado sin el calor del portugués han anotado 12 y 14 goles, mientras que con su concurso nunca bajaron de 15. En la 18/19, el balance anotador se rebajó hasta una media de 1,8 tantos, y con el portugués nunca se bajó de 2. De hecho, Cristiano marcó 17 goles en el año de La Décima, uno más que todo el Real Madrid en la Champions de la pasada temporada.

El mercado sigue abierto

Hasta principios de octubre no cierra el periodo de transferencias y en el seno del club blanco no descartan acudir a él, aunque todo parece indicar que se mantendrá la política de no fichar este verano. El último de los nombres que sonó fue Cavani, pero la posibilidad se ha enfriado a la espera de ver qué sucede con Jovic y de que se concrete la inminente salida de Mayoral.