Champions | Tuchel: "No sé si jugarán con defensa de cuatro o de cinco. Ramos..."

El técnico alemán ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa
04.05.2021 17:20 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Thomas Tuchel, Chelsea
Bernabeudigital.com
Thomas Tuchel, Chelsea
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Thomas Tuchel ha sido el primero en hablar en la previa de la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League ante el Real Madrid

Vuelta de semifinales: "Nos tenemos que olvidar del resultado de la ida. Empezamos de nuevo 0-0. Solo sé preparar un partido para ganar, ir a por la victoria. Eso es el fútbol, estamos en las semifinales".

Regreso de Ramos: "Vimos que podemos confiar en nosotros y tenemos todo el derecho a estar en la final y debemos tener confianza y jugar sin miedo. Ramos es una pregunta difícil porque no sé, veremos si cambia algo. Es el capitán y algo cambia, porque es el capitán del equipo más exitoso de los últimos diez años y cambia mucho. Yo creo que jugará de titular pero no juega solo él".

¿Jugará Werner?: "Hay que hablar del partido en términos globales, no es defensa o ataque. Los delanteros tienen que mostrar intensidad, porque todos tienen que responsabilizarse. Creo que creamos en la ida ocasiones para hacer más goles, pero esto llegará con el tiempo. Confío en todos mis jugadores juegue quién juegue. Nadie gana solo".

Esquema de Zidane: "No sé si jugarán con cinco o cuatro atrás, dependerá de Mendy y Ramos también. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, pero no es tan importante, sino cómo juegas, la intensidad, la confianza, el coraje necesario y jugamos a nuestro mejor nivel. Lo importante es cómo se comporta todo el grupo a nivel táctico. Más del cómo es a qué jugamos".

Confianza: "En el primer tiempo lo hicimos bien y en la segunda pudimos hacerlo mejor. Hasta ahora tenemos que mantener la intensidad durante todo el partido. Es una semifinal y hay presión pero llegar con esa confianza es muy importante. Si no la tienes no vale contra el Madrid. Tienes que sentir la confianza y ellos la sienten, y es así como podemos pasar. Sabemos que es un desafío y en la ida fue un resultado regular. Ganamos al Fulham y eso nos da tranquilidad".

Bajas: "Kovacic es baja y Rudiger tendrá que llevar una máscara y esperemos que no haya más problemas, así que el resto está disponible.

As Napoli 06/11/2018 - Champions League / Napoli-Paris Saint Germain / foto Antonello Sammarco/Image Sport
nella foto: Thomas Tuchel
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport