Chiellini recuerda el 1-3: "El penalti del Bernabéu no se puede pitar en el descuento"

16.05.2020 13:44 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Chiellini recuerda el 1-3: "El penalti del Bernabéu no se puede pitar en el descuento"
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Giorgio Chiellini también ha recogido en su autobiografía el momento crucial de la eliminatoria entre Real Madrid y Juventus en la Champions 2018. Los blancos golearon en la ida pero el 0-3 cosechado para la vuelta fue igualado por los italianos en el Bernabéu, hasta que un polémico penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez en el descuento decantó la eliminatoria después de que Cristiano ajusticiara: "Que no estuviera Ramos fue nuestro aliciente. Un par de días antes del partido les dije a Barzagli y Buffon que no me tomaran por loco si creía un poco en la remontada. Cuando marcamos el 0-2, vimos que la presunción de los blancos se convirtió en miedo", comienza el zaguero, que después se va a la acción de la discordia: "Creo que un penalti en el 94' debes pitarlo solo si hay certeza absoluta, y ese no era el caso. Sin embargo, permitir esa jugada en aquel momento, creando una situación desesperada, fue un error nuestro. Buffon y yo perdimos los papeles, pero aquel penalti puedes concederlo en el 10' o en la mitad de la segunda parte. En el 93' y 50 segundos no debe existir la mínima duda, y ya desde el campo entendimos que no era nada claro. Le grité a Varane '¡you pay, you pay!', (vosotros pagáis). Fueron palabras desacertadas. Una reacción equivocada en un final turbulento. Nada más", justifica el central.

1) Chiellini: "¿Ramos? Lo de Salah fue un golpe maestro. Sin él, el Madrid es un equipo indefenso"

Continúan conociéndose detalles sobre la autobiografía de Giorgio Chiellini, mítico central de la Juventus. Después de sus críticas a Felipe Melo y Balotelli y de haber desvelado los flirteos de Arturo Vidal con el alcohol, el italiano ha dedicado unas páginas a Sergio Ramos, a quien cataloga como el mejor defensa del mundo: “Pueden decir que sea impulsivo, para nada táctico, que por su culpa se encajen 8 o 10 goles por temporadas y yo si causo 2 o 3 no vivo más, que es muy técnico y podría ser un delantero, vamos que es lo opuesto de mí. Sin embargo, tiene dos características que no tiene casi nadie”. 

El transalpino ha destacado la capacidad que tiene para ser decisivo y la fuerza que transmite con su presencia, ejemplificando ambas cualidades con la final de Kiev de 2018 y el partido de vuelta contra el Ajax en los octavos del año pasado. Una por presencia con la lesión de Salah, y la otra, por ausencia: "Hace intervenciones más allá de cualquier lógica, incluso con lesiones que provoca con astucia casi diabólica. Lo de Salah fue un golpe maestro. Él, el maestro Sergio, siempre dijo que no lo hizo queriendo, pero era consciente de que cayendo de aquella manera y sin dejar ese agarre, nueve veces sobre diez puedes romperle el brazo a tu rival. Sin él, estrellas como Varane, Carvajal y Marcelo, parecen chiquillos del equipo Primavera (filial). El Madrid se convierte en un equipo indefenso. Contra el Ajax, tras la ida le dieron dos jornadas de sanción porque es auténtico: dijo que en la vida hay que elegir y reconoció con franqueza haber buscado aquella tarjeta para ‘limpiarse’ de cara a los cuartos de final. Con él en el Bernabéu, pueden estar seguros de que los merengues no habrían perdido con tres goles de diferencia. Apuesto lo que quieran”, declara el defensor rindiendo pleitesía a su homólogo español.