Clarín - Un obstáculo menos para que Di María se vaya al Barça y se complete su traición

23.08.2017 00:45 de Pablo Hijas Gómez Twitter:    ver lecturas
Clarín - Un obstáculo menos para que Di María se vaya al Barça y se complete su traición
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Barcelona busca reforzarse en los últimos días del mercado de fichajes y está tratando de hacerse con los servicios del exmadridista, Ángel Di María. Desde Argentina, el diario Clarín asegura que el 'Fideo' tenía en su contrato una clausula 'anti-Barça', impuesta en 2014, cuando el volante argentino fue traspasado al Manchester United por 75 millones de euros. En su contrato, entre otras cláusulas, había una destinada a obstaculizar su regreso a La Liga y evitar su llegada al Barcelona.

La clausula revelada en febrero de 2016 por Football Leaks, obligaba a los ingleses a pagar al Madrid un importe si Di María era vendido a un club español hasta 2017, o al Barcelona, hasta el final de su contrato inicial, en 2019. Sin embargo, el citado medio asegura que dicha clausula ya no tiene validez.

Clarín asegura que la cláusula continuaba siendo válida si entre los red devils y el club catalán había entre medias un equipo no español, siempre que este tercera entidad vendiera al argentino durante el mismo mercado de fichajes en el cual lo adquirió o en el inmediato siguiente. Como el 'Fideo' fichó por el Paris Saint-Germain en 2015, dos años después la clausula ha dejado de estar en vigor.