CLASIFICACIÓN | Así queda LaLiga tras la jornada 18: el Barça mantiene la distancia con el Madrid

23.01.2023 23:45 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Xavi, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Xavi, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

Este lunes, tras el empate entre el Valencia y el Almería (2-2), ha concluido la decimoctava jornada de LaLiga; después de la cual, el FC Barcelona se mantiene como líder de la clasificación en solitario. El conjunto culé hizo los deberes ganando al Getafe (1-0) y sigue ocupando el primer puesto de la tabla con 44 puntos, tres más que el Real Madrid, que también ganó su duelo ante el Athletic (0-2).

ZONA EUROPEA

Por detrás del Barça y del Madrid, pero con un partido más, en las otras dos plazas de Champions League, están la Real Sociedad y el Atlético con 38 y 31 puntos, respectivamente. Los donostiarras ganaron 0-2 al Rayo Vallecano y los rojiblancos derrotaron 3-0 al Valladolid. Por su parte, en el puesto de Europa League se sitúa el Villarreal con 31 puntos. Finalmente, en la posición de Conference League está el Betis con 28 puntos y con un partido menos que el resto.

EL DESCENSO

En la parte baja de la clasificación se quedan el Valladolid, el Cádiz y el Elche con 17, 16 y 6 puntos respectivamente. Los gaditanos cayeron ante el Sevilla (1-0), mientras que los ilicitanos continúan sin ninguna victoria como colistas en una situación muy complicada tras empatar contra Osasuna (1-1). La salvación la marcan el Celta de Vigo y el Getafe con 17 puntos.