CLASIFICACIÓN | El Barça se coloca líder a la espera del Real Madrid

¡La Liga está que arde!
01.10.2022 23:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
CLASIFICACIÓN | El Barça se coloca líder a la espera del Real Madrid
Bernabeudigital.com

Día muy vibrante la que se ha vivido en la jornada de la Liga este sábado. Cuatro encuentros han tenido lugar en Cádiz, Getafe, Sevilla y Mallorca con resultados muy dispares. En el Nuevo Mirandilla el Cádiz ha soportado el empuje del Villarreal incluso cuando las fuerzas flaqueaban más que nunca. De hecho, en el 94' ha sido expulsado un jugador local al evitar un mano a mano contra Jeremías Ledesma, guardameta argentino del Cádiz. Con ese resultado Sergio, técnico local, coge un poco de aire.

El Getafe - Real Valladolid ha sido el partido más explosivo del día. Se adelantaron los visitantes por medio de Sergio León, pero enseguida los azulones le dieron la vuelta al encuentro por medio de Mayoral y Damián Suárez. El mismo protagonista, León, puso el empate solo seis minutos después. En la segunda mitad Óscar Plano puso el 2-3 y Ünal tuvo una ocasión para poner el 3-3 desde el punto de penalti, pero el turco falló la pena máxima.

¿ADIÓS A LOPETEGUI?

En el Ramón Sánchez Pizjuán Marcos Llorente fue el mejor jugador de los 22 sobre el césped. Como siempre, los hispalenses arrancaron mejor el choque, pero enseguida se vinieron abajo con el gol del exmadridista. En la segunda mitad solo hubo un color: el rojiblanco. Álvaro Morata selló los tres puntos con un tanto en el 57'. El Sevilla no paró de intentarlo hasta el final, pero lo hicieron sin ninguna esperanza y con una grada que no paraba de silbar los ataques de su equipo. La situación es tan insostenible que Julen Lopetegui podría haber puesto el punto final a su etapa en el banquillo rojiblanco.

Con este resultado el Atlético de Madrid se coloca a cinco puntos del Real Madrid, mientras que el Sevilla sigue a uno del descenso.

LEWANDOWSKI Y TER STEGEN

Mallorca y Sevilla se jugaban los tres puntos en Son Moix. Los culés no realizaron su mejor primera parte, pero Robert Lewandowski prolongó su estado de gracia al anotar un golazo en el 20'. Minutos más tarde fue Ter Stegen el protagonista al evitar el 1-1 con una mano providencial. En la segunda mitad el guardameta alemán volvió a ser providencial para salvar los tres puntos, los cuales sitúan a los blaugranas dos por encima del Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti se verán las caras contra Osasuna mañana en el Santiago Bernabéu.